elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura el mercado navideño de Puerto de Sagunto

El alcalde inaugura el mercado navideño de Puerto de Sagunto
  • Paradas de alimentación, regalos y productos típicos navideños forman este mercado que el parque Rey Juan Carlos I de Puerto de Sagunto acoge hasta el viernes

Los ciudadanos de Sagunto y los de las localidades cercanas ya pueden realizar sus compras navideñas en el mercado temático de Navidad que el parque Rey Juan Carlos I de Puerto de Sagunto acoge hasta mañana viernes.

El mercado fue inaugurado la tarde de ayer por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez; y el resto de miembros del equipo de gobierno.

Esta es una más de las actuaciones de promoción comercial que el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Comercio, lleva a cabo en estas fechas tan señaladas, con la pretensión de propiciar e impulsar el ambiente navideño para que los ciudadanos realicen de forma más agradable sus compras navideñas y ofrecer alternativas interesantes y entretenimiento a nuestra población, para evitar en la medida de lo posible la fuga de gasto a otras localidades. Al igual que otras actuaciones de promoción comercial como la gala de comercio, el sorteo de premios o la propia iluminación navideña, esta iniciativa es también petición del Consejo Asesor de Comercio, es decir, de los representantes de los comerciantes de nuestra ciudad.

Según declaró el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, “con los mercados de Navidad se pretende fomentar el ambiente navideño estos días y animar a la gente a que salga a la calle para incentivar las compras en la ciudad. Por todo ello, es importante que organicemos actividades de este tipo, ya que redundan en beneficios para todos. Además, ésta es una iniciativa que supone un coste cero para el consistorio”.

El horario del mercado navideño de Puerto de Sagunto es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Asimismo, se han habilitado espacios para asegurar la diversión de los más pequeños en los que se realizarán actuaciones de magia, cuenta cuentos y talleres infantiles.

Tanto la organización de este mercado como del que tuvo lugar en Sagunto entre el 16 y el 18 de diciembre, corre a cargo de la empresa local Fastos Medieval, sin gasto alguno para el Ayuntamiento.

Subir