elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Triángulo Umbral acoge desde mañana el mercado temático de Navidad

  • El mercadillo navideño de Puerto de Sagunto permanecerá en el parque Rey Juan Carlos I del 28 al 30 de diciembre

El parque Rey Juan Carlos I de Puerto de Sagunto (Triángulo Umbral) acoge desde mañana, miércoles 28, y hasta el viernes 30 de diciembre, el tradicional mercado de Navidad. La inauguración tendrá lugar el miércoles, a las 18.30 horas.

Esta es una más de las actuaciones de promoción comercial que el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Comercio, lleva a cabo en estas fechas tan señaladas, con la pretensión de propiciar e impulsar el ambiente navideño para que los ciudadanos realicen de forma más agradable sus compras navideñas y ofrecer alternativas interesantes y entretenimiento a nuestra población, para evitar en la medida de lo posible la fuga de gasto a otras localidades.

Cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras actuaciones de promoción comercial como la gala de comercio, el sorteo de premios o la propia iluminación navideña, son peticiones del Consejo Asesor de Comercio, es decir, de los representantes de los comerciantes de nuestra ciudad.

El horario del mercado navideño de Puerto de Sagunto será: el miércoles, de 18.30 a 21 horas; y jueves y viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Asimismo, durante la celebración del mercado, se habilitarán espacios para asegurar la diversión de los más pequeños en los que se realizarán actuaciones de magia, cuenta cuentos y talleres infantiles.

Tanto la organización de este mercado como del que tuvo lugar en Sagunto entre el 16 y el 18 de diciembre, corre a cargo de la empresa local Fastos Medieval, sin gasto alguno para el Ayuntamiento.

Los vendedores locales que lo han solicitado y las asociaciones benéficas, al igual que años anteriores, podrán ejercer la venta de sus productos sin coste alguno para la empresa organizadora o para el propio ayuntamiento.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha agradecido la colaboración de la empresa organizadora y de todos los departamentos del Ayuntamiento implicados en el evento y ha asegurado que “atender las peticiones del Consejo Asesor de Comercio es muy importante porque al fin y al cabo son los propios comerciantes los que mejor saben las actuaciones que son necesarias para fomentar las ventas en los pequeños comercios”. Como ya comentaba la delegada con respecto a la inauguración del mercado navideño en Sagunto, “desde el equipo de gobierno continuamos trabajando para que con menos recursos podamos seguir ofreciendo a todos los vecinos las mismas actuaciones que en Navidades anteriores”.

Subir