elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres, cine y exposiciones amenizan la Navidad de los más jóvenes

  • Las actividades tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y las ha programado el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto

Estas Navidades la diversión acompañará a los más pequeños y jóvenes de la casa dado que el Ayuntamiento de Sagunto ha programado una amplia variedad de actividades entre las que destacan los talleres que acoge el Casal Jove desde esta misma semana. El departamento de Juventud, cuya concejal delegada es Davinia Bono, ha hecho una fuerte apuesta para que los jóvenes puedan elegir entre un gran abanico de posibilidades de ocio.

Talleres
Concretamente, desde ayer y hasta el viernes se esta realizando un cursillo de Hip Hop: baile y cultura urbana, de 12 a 14 horas y otro de Risoterapia, de 17 a 19 horas. Además, los días 28 y 29 de diciembre tendrá lugar un taller de Baile Latino: primeros pasos de Salsa y Bachata, de 17:30 a 18:30 horas. Según ha explicado la delegada de Juventud, Davinia Bono, “la próxima semana el Casal Jove también acogerá un cursillo de Iniciación a la Capoeira y otro de Cómic, cuyas inscripciones se podrán formalizar hasta mañana, miércoles 28 de diciembre. El primero se hará en horario de mañana, de 11 a 13 horas, y el segundo en horario de tarde, de 16 a 18 horas”, precisaba.

Cine
El cine también ocupará una parte muy importante de la programación. La película Polar Express, se proyectará hoy, martes 27 de diciembre, a las 11.30 horas en el Casal Jove. El filme, de género fantástico y dirigido por Robert Zemeckis, cuenta entre el reparto de animación con el gran Tom Hanks. Cabe destacar que cuenta con tres nominaciones al Oscar, una nominación al Globo de Oro y al BAFTA por mejor película infantil. La historia transcurre durante una nevada en la noche de Navidad, cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

Hoy a las 22.30 horas también se proyectará la película Pagafantas de Borja Cobeaga. Se trata de una comedia desternillante que ha cosechado dos nominaciones a los premios Goya y el premio al Mejor Guión Novel y el galardón de la Crítica en el Festival de Málaga. Y es que el argumento es sencillo a la par que cómico y muy desinhibido. Pagafantas es el “pringado” enamorado de la chica guapa, el que no tiene ninguna posibilidad de estar con ella, pero no cesa en su empeño de acecharla con la vana esperanza de que “caiga algo”. Ella lo ve como un amigo y jamás se ha planteado que el tenga ningún peligro “sexual”... Sin duda, es un argumento que promete carcajadas continuas.

Exposiciones
Recordamos que la exposición “Jóvenes obreros en el paraíso” ya se puede visitar y se trata de una colección de fotografía e industria en Puerto de Sagunto, entre 1940 y 1975. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de enero de 2012 y analiza la representación de los jóvenes en el archivo gráfico de la siderurgia, que nos traslada a un utópico entorno industrial, de paisajes fabriles, vacío de obreros y en el que jóvenes y niños son exaltados como relevo para perpetuar el sistema de producción. Además, el colectivo Fusió Jove ha organizado una exposición de arte que se podrá ver en el Casal Jove de Puerto de Sagunto hasta el 14 de enero de 2011.

Subir