elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de recuperación de los restos arqueológicos de la avenida País Valencià

Comienzan las obras de recuperación de los restos arqueológicos de la avenida País Valencià
  • La delegada de Patrimonio, técnicos municipales y representantes de la empresa Secopsa han firmado hoy el acta de comprobación de replanteo que da luz verde al inicio de los trabajos

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de recuperación de los restos arqueológicos de la avenida País Valencià  - (foto 2)

Las obras para la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en la avenida País Valencià han dado comienzo hoy.

La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, técnicos municipales y representantes de la empresa que va a desarrollar los trabajos, han firmado hoy el acta de comprobación de replanteo en el lugar donde se va a llevar a cabo la actuación de recuperación de los restos, con lo que se da luz verde al inicio de la obra.

La empresa Secopsa Construcción S.A. es la encargada de llevar a cabo la actuación, por un importe de 128.692 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Este proyecto está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, conocido también como Plan Confianza, y tiene por objetivo integrar los restos arqueológicos en el nuevo paseo ajardinado acometido en la avenida, de forma que sean visibles para todos los viandantes.

Concretamente destacan dos zonas de actuación. En la primera de ellas se trata de recuperar los restos de un tramo de vía urbana compuesta por losas de caliza dolomítica, conocida como “piedra azul”, procedente de canteras locales, que podría datar de finales del siglo I d.C. En la otra zona, situada en la parte más meridional de la avenida, se documenta una posible domus romana con atrio e impluvium, con pinturas murales en todo su perímetro.

La delegada de Patrimonio, Laura Casans, ha comentado que “con esta actuación se pretende que los visitantes del paseo puedan disfrutar a lo largo del mismo de los diferentes yacimientos arqueológicos, que quedarán puestos en valor y perfectamente integrados en la avenida con todos los elementos informativos necesarios, formando parte así del recorrido histórico-cultural de la ciudad”.

Subir