elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del colector de Avenida Alfredo Simon y la calle Isla Córcega entran en su última fase de ejecución

    La próxima semana se procederá a ejecutar la última fase del colector de aguas pluviales que está llevando a cabo la empresa urbanizadora del SUP-2.

    Tal y como se ve en el plano adjunto se realizará un corte en la rotonda de la barca, como se conoce comúnmente, en el cruce de avenida Alfredo Simón con la calle Isla de Córcega. Ese corte de tráfico será en sentido de subida desde la playa, dado que en ese punto es donde tienen que conectar el tramo de colector de ambas vías de circulación. Los vehículos que vayan en dirección Oeste (hacia Sagunto desde la playa), al llegar a la rotonda de la barca se desviarán por la derecha para conectar con la avenida Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta unas calles más arriba.

    Desde los departamentos de Mantenimiento y Tráfico se han establecido, junto a la empresa, los desvíos correspondientes para que el tráfico rodado se vea afectado lo menos posible.

    El concejal delegado de ambos departamentos, José Luis Martí, indica que “se entra en la última fase de trabajos de este colector, que recogerá, en un futuro, las aguas de lluvia de todo el SUP-2 y de zonas como la calle Churruca y otras. Una infraestructura muy importante y que durante una serie de meses ha supuesto acometer diversos desvíos y cortes de tráfico en las zonas afectadas, algo por lo que siempre se ha pedido disculpas a los vecinos y que entendemos que genere molestias, unas molestias que en poco tiempo finalizarán y mejorarán las condiciones de vida de los vecinos”.

    Para finalizar Martí resalta que, “la fase en la que se entra supone conectar los dos tramos de colector en la confluencia de la rotonda donde se concentran gran cantidad de servicios, lo que obliga a extremar el cuidado en las labores de colocación del nuevo colector. Con el fin de generar las menores molestias se ha diseñado una ruta alternativa al tráfico rodado para que puedan continuar la circulación, quedando restablecido el tráfico en sentido hacia el mar por su recorrido habitual, evitando el giro que se daba hasta ahora tal y como se ve en el plano adjunto”.

    Subir