elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el concurso de dibujo por una ciudad más igualitaria

Éxito de participación en el concurso de dibujo por una ciudad más igualitaria
  • Alrededor de 1.500 alumnos de primaria han participado en la primera edición del concurso de dibujo Per un municipi més igualitari, organizado por el Àrea de la Dona y que forma parte de la programación de actos del 25 N

La tercera edición de la Feria contra la Violencia de Género acogió este sábado la entrega de premios del primer concurso de dibujo Per un municipi més igualitari. La delegada del Àrea de la Dona, Davinia Bono, y la Teniente de Alcalde de Puerto de Sagunto, Concha Peláez, entregaron los regalos a los alumnos ganadores y finalistas en las seis categorías establecidas (una categoría por cada curso de primaria). El acto tuvo lugar en el Casal Jove, en el que permanecerán expuestos los trabajos seleccionados.

Han participado alrededor de 1.500 alumnos pertenecientes a 9 colegios: Maestro Tarrazona, Vilamar, Nº 10, Mediterráneo, Pinaeta, Baladre, Tierno Galván, Cronista Chabret y Villar Palasí. Los participantes han tenido como referencia para hacer los dibujos el lema “¿Qué podemos hacer en casa para que los chicos y las chicas seamos más iguales?

Los premios han consistido en regalos donados por Carrefour, The Phone House, Canada House, Librería ARCO, Pick Quick, La boutique del Reloj, Alain Afflelou, Mango, el Escondite de la Ballena y La cajita de los sueños. También ha colaborado el grupo de jóvenes “Manos Lilas”. Los miembros de esta asociación han participado voluntariamente en anteriores ediciones de los talleres de prevención de violencia de género que se han llevado a cabo en los institutos de enseñanza y realizaron talleres con los más pequeños que se acercaron al Casal Jove.

Subir