elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Porteña celebra Santa Cecilia este domingo con un concierto en la Casa Municipal de Cultura

  • El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá también este domingo, a las 20.00 horas, el concierto de la pianista letona Arta Arnicane, patrocinado por el Instituto Valenciano de la Música

La música tomará protagonismo en la ciudad este domingo, 27 de noviembre, con los conciertos de la Unión Musical Porteña y de la pianista Arta Arnicane.

La Unión Musical Porteña rendirá homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, a partir de las 18.00 horas. La banda Sinfónica, la Banda Juvenil, la Orquesta de Cámara, el grupo de guitarras, la coral infantil, el coro de adultos y la Big Band ofrecerán un completo concierto con entrada gratuita y aforo limitado.

Más tarde, a partir de las 20.00 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá el concierto de la pianista letona Arta Arnicane, patrocinado por el Instituto Valenciano de la Música, también con entrada gratuita.

En paralelo a sus estudios en Moscú, Riga, Glasgow y Zúrich, esta joven pianista ha ido desarrollando una intensa carrera internacional, tanto como solista como músico de cámara, interpretando por todo el mundo y consiguiendo numerosos premios en importantes concursos como el Vianna da Motta (Lisboa, 2001) o el Concours Grieg (Oslo, 2004). En 2010 fue la ganadora de los primeros premios en Suiza (Animato-Stiftung, Zúrich), Reino Unido (Primer Concurso Internacional de Piano de Sussex), Polonia (Concurso Internacional de Piano del Báltico) y España (Premio Iturbi). El premio más reciente lo ha conseguido este año, en el Concurso Internacional de Música Primavera de Praga.

 

 

Subir