elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres y Madres y la Universidad Popular preparan una amplia programación de charlas y seminarios

  • Las actividades están destinadas a resolver los conflictos con niños y adolescentes y a la formación de las familias en diversas materias

La Escuela Municipal para Padres y Madres ya tiene preparada su amplia oferta de seminarios destinados a la ayuda para la resolución de conflictos con adolescentes y niños y formar a las familias en distintas materias. Por su parte, la Universidad Popular, el organismo del que depende la escuela, también ha programado una amplia variedad de charlas y seminarios con temáticas como el reciclaje, la memoria o la educación de las emociones.

Esta planificación se concreta por parte de la delegación de Cultura teniendo en cuenta las necesidades especificadas por el departamento de Servicios Sociales, el área de la Mujer y la Escuela Permanente de Personas Adultas, y con la coordinación entre el departamento de Cultura y el Gabinete Psicopedagógico Municipal. Además, las asociaciones interesadas en participar de estas actividades tienen que presentar previamente una solicitud, marcando sus preferencias por dos actividades y finalmente se imparte una charla en cada centro o sede.

Las charlas y seminarios de la Escuela Municipal para Padres y Madres están presupuestados en 1.593 euros, de acuerdo con las solicitudes presentadas. Concretamente, se impartirán en los colegios de Begoña, Villar Palasí, Vilamar, Joaquín Rodrigo, CEIP Nº10, Cervantes, Tierno Galván, Baladre, Mediterráneo, Cronista Chabret, María Inmaculada, así como en los institutos Camp de Morvedre o Clot del Moro y en las dependencias del Casal Jove. Las temáticas de las charlas son muy diversas y entre ellas están las de “Pautas básicas para educar a los niños y niñas”, “Cómo prevenir las drogodependencias”, “La construcción de la igualdad desde la escuela”, “Resolución de conflictos de convivencia: el respeto por las diferencias”, “Qué es el acoso escolar? Cómo detectarlo en los niños/as”, o “¿Qué es la autoestima? y cómo fomentarla en nuestro hijos/as”. Estas charlas y seminarios se impartirán entre el 29 de noviembre y el 15 de mayo.

Por su parte, la programación de charlas y seminarios de la Universidad Popular está presupuestada en un total de 1.662 euros y está previsto que se impartan en las dependencias del Centro Cívico, el Centro Social “Los Claveles”, Centro Social Camí Real, Asociación Salud y Ocio o la Asociación de Dones de Baladre. Se trata de charlas y seminarios sobre temas como “El arte del reciclado de papel”, “Ejercicios de memoria y práctica de estrategias”, “Aprender a decir que no. Seguridad y confianza”, “Educar la mente y las emociones”, “Patrimonio y Ciudadanía” o “Cómo prepararse para un mundo en cambio: sostenibilidad y medio ambiente”. Estas actividades se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 29 de marzo.

 

 

 

Subir