elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el ciclo de cine “Novembre Negre” con una charla y una nueva película

  • El sábado se celebrará en el Casal Jove un festival de música alternativa y se inaugurará una exposición de ilustraciones

Continúan las actividades dentro de la programación del festival de cine “Novembre Negre”, que organiza la asociación Cineclub CulturArse en colaboración con el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. El próximo jueves, 17 de noviembre, tendrá lugar una charla sobre novela negra , y el viernes, la proyección de la película “El profeta”.

La conferencia del jueves será a las 19 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y correrá a cargo de Luis Valera, Pablo Sebastiá y Herme Cerezo, los autores del libro “Valencia Criminal”. Ellos relatarán los entresijos de un conjunto de 20 historias tan violentas como imaginativas, en las que la ciudad de Valencia se convierte en el escenario de intrigas emocionantes.

El viernes, 18 de noviembre, se proyectará la película “El profeta” a las 19.30 horas también en el Casal Jove. El filme, de trepidante acción, sumerge al espectador en la vida de Malik El Djebena (Tahar Rahim), un joven francés de 19 años que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. En la prisión descubre la dureza de las condiciones de vida, pero aprende rápido y, poco a poco, es capaz de ganarse a la mafia corsa de la cárcel. Del director Jacques Audiard, la película ha sido nominada al Oscar, al Globo de Oro y al Goya y también ha ganado varios premios como el del Cine Europeo y 9 Premios César.

El sábado, 19 de noviembre, a las 18 horas los aficionados a la música en directo podrán disfrutar en el Casal Jove del festival “New Sounds”, en el que participarán grupos como “The Moody Crap”, “Tears and Emphasis”, “Metandroid Project” o “Polygamy in France”. En este acontecimiento musical participan formaciones que ofrecen propuestas diferentes e innovadoras de géneros como el pop, rock, el indie, el rock experimental o la electrónica de vanguardia.

Ese mismo día, sábado 19 de noviembre, a las 10 horas y en el Casal Jove se inaugurará la exposición “Liviandad” de ilustraciones, diseño y pintura de la artista Sandra Asensio. Las visitas tendrán lugar los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 21 horas.

Además, el próximo día 25 de noviembre tendrá lugar una curiosa actividad, la “Cena de recetas de Carvalho”. La cita, obligada para los aficionados del género, tendrá lugar en el restaurante “El Raïm” de Puerto de Sagunto, que se encargará de aderezar la velada culinaria con las recetas que el detective Carvalho, el célebre personaje de ficción ideado por Vázquez Montalbán, paladeó y disfrutó durante sus aventuras. Los tickets para asistir a la cena pueden adquirirse desde estos momentos y hasta el próximo 23 de noviembre en la librería El Puerto y la librería Tres en ratlla de Sagunto por un precio de 23 euros.

En cuanto a los cursos de l'Escola d'Animadors Morvedre, recordamos que hasta el 30 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción en el curso de 250 horas de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El precio de la matrícula son 125 euros y el cursillo se realizará del 28 de enero al 26 de mayo de 2012.

Por otra parte, el Casal Jove ya se está preparando ante la proximidad de los exámenes de los institutos y universidades, por eso abre su sala de estudio de lunes a sábado en horario de 9 a 21 horas.

En referencia a las excursiones programadas por el grupo “Caminant pel Morvedre”, destacamos que el sábado 26 de noviembre está previsto realizar una ruta por Penyes de Guaita, el Monte Picaio y Santo Espíritu. El itinerario tendrá una duración de cinco horas y una dificultad media. Las inscripciones se podrán formalizar hasta tres días antes de cada salida por un precio de 14,50 euros.

 

 

Subir