elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Aprendices celebra su centenario con una exposición en el Centro Cívico

  • Imágenes, maquetas, piezas, herramientas y documentos originales estarán expuestos al público del 18 al 25 de noviembre

El edificio de la Escuela de Aprendices celebra su centenario con diferentes actos conmemorativos del 17 al 27 de noviembre.

El próximo jueves, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la conmemoración del Centenario en el salón de actos del Centro Cívico, donde intervendrán el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices de la Minero Siderúrgica de Sagunto, Joaquín Bolumar.

El mismo día, a las 20.00 horas, se inaugurará también en la primera planta del Centro Cívico la exposición Memoria de Aprendiz. A través de imágenes, maquetas, piezas, documentos y herramientas originales, esta exposición recorre los diferentes ámbitos de la formación de un aprendiz de las factorías minero y siderúrgica de la ciudad. La exposición se organiza en torno a cuatro ejes temáticos: la Escuela, su dimensión institucional, la vida de aprendiz y el resultado del esfuerzo. El horario de visitas será de 10.30 a 13.30, y de 17 a 20 h., los días 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre. Además, se podrán concertar visitas guiadas por la mañana, conducidas por miembros de la asociación y antiguos alumnos de Aprendices. (Telf. Información: 962655865).

Subir