elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La mejora de la eficiencia energética en las empresas reduce sus costes y aumenta su competitividad”

  • El director general de Energía ha asistido a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Oxígeno de Sagunto

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha asistido a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la empresa Oxígeno de Sagunto, dedicada al sector de gases industriales y de uso medicinal.

Esta planta sustituirá a las instalaciones que existen actualmente en esta misma localidad y entrará en funcionamiento a principios de 2013. Según Cejalvo, “la nueva planta utilizará las tecnologías y los procesos más avanzado y de esta forma aumentará considerablemente su eficiencia energética”.

A este respecto, Cejalvo ha destacado los beneficios que conlleva la incorporación de equipos más eficientes y medidas de ahorro energético en las empresas “ya que permite reducir la factura energética y en definitiva sus costes y aumentar su competitividad”.

Por ello, uno de los objetivos prioritarios ha de ser “la mejora continua de la eficiencia energética en las empresas valencianas porque sin duda la energía constituye un factor clave que incide de manera importante en su competitividad”.

La nueva planta es una Unidad de Separación de Aire (ASU) que producirá aproximadamente 400 toneladas por día de oxígeno, nitrógeno y argón. Esta cifra supone triplicar los volúmenes actuales de producción, que serán utilizados para suministrar la creciente demanda en la región.

Suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, dos laboratorios de gases de alta pureza, un centro de I+D, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional.

Subir