elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista José Aragó Barrio expone en la Casa dels Berenguer

El artista José Aragó Barrio expone en la Casa dels Berenguer
  • La exposición “Espíritu y materia” se inaugurará mañana jueves a las 19 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero

MÁS FOTOS
El artista José Aragó Barrio expone en la Casa dels Berenguer  - (foto 2)
El artista José Aragó Barrio expone en la Casa dels Berenguer  - (foto 3)
La Casa dels Berenguer acoge a partir de mañana la última exposición del artista local José Aragó, “Espíritu y materia”.

Se trata de un conjunto de obras donde el autor utiliza diferentes materiales y texturas para representar un universo abstracto, que muestra el estado de ánimo del pintor, sus recuerdos y su propia realidad, y en la que los colores pasan de serenos a enérgicos según dicte el espíritu de su creador. Así, Aragó recrea momentos tristes como las guerras de Irak o de los Balcanes, o episodios más simpáticos como el de “La pizarra”, en la que manifiesta su espíritu anárquico al salirse de los bordes marcados por la disciplina escolar.

La exposición, organizada por la Asociación Amaranto Cultural con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, se inaugura mañana jueves, a partir de las 19 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero.

José Aragó Barrio es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y socio de Amaranto Cultural.

Subir