elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la muestra podrá verse la obra ganadora de esta edición, del fotógrafo porteño David Piqueras Aparicio.

La Casa Municipal de Cultura de Puerto acoge la exposición del XXIII Concurso de Fotografía Turística de Sagunto

    La exposición del XXIII Concurso de Fotografía Turística de Sagunto podrá visitarse a partir de este viernes, 14 de octubre, a las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. Las 29 colecciones que han presentado 17 fotógrafos procedentes de diferentes lugares de la Comunitat, como Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d'En Berenguer o Moncada se exhibirán hasta el 28 de octubre.

    El objetivo del concurso, como ya es tradición, es plasmar los atractivos turísticos de la ciudad como son: las fiestas, el casco antiguo, los monumentos, el patrimonio histórico e industrial, la gastronomía, los paisajes naturales o las playas.

    Este año el ganador del concurso ha sido David Piqueras Aparicio, de Puerto de Sagunto, que ha presentado una obra sobre diversos elementos emblemáticos del patrimonio saguntino. Este primer premio está valorado en 550 euros. Cabe destacar que el segundo galardón, de 300 euros, ha sido para Felipe Noguera Tregón; y el tercero, de 180 euros, para Juan Higueras García. El jurado estuvo presidido por el delegado de Playas, Paco Villar; constituido por María Dolores Madurga Patuel, directora gerente del hotel Els Arenals; y por los fotógrafos Luis Antonio Gil Pellín, Xavier Ferrer Chust y Manuel Vilanova Cucala.

    Recordamos que la muestra también se exhibirá en la Casa de Cultura “Capellá Pallarés” de Sagunto, del 11 al 26 de noviembre de 2011. Esta actividad forma parte de la Agenda Cultural de otoño de 2011.

     

    Subir