elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se suma a la Campaña de Seguridad para personas mayores

El Ayuntamiento se suma a la Campaña de Seguridad para personas mayores
  • El programa de prevención ha comenzado hoy y la delegada del Mayor, Davinia Bono, lo ha presentado en el CEAM de Sagunto con el objetivo de prevenir estafas

El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la Campaña de Seguridad para las personas mayores que pone en marcha la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior. La delegación del Mayor, cuya responsable es Davinia Bono, ha colaborado con este programa que comienza hoy y ha mostrado su interés dado que en el municipio, en varias ocasiones, se han producido diversas estafas a ciudadanos mayores.

Concretamente, esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa en el CEAM de Sagunto (situado en la Pza/ del Hospital), en un acto que ha consistido en la divulgación de un video informativo y en la realización de una charla a cargo del Comisario y del Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en Sagunto. Además, según ha informado la delegada, Davinia Bono, en los próximos días empezará una campaña de similar contenido pero destinada a los más pequeños.

La concejala ha destacado la coordinación existente entre la dirección del CEAM de Sagunto, la Policía Nacional y la delegación del Mayor. “Este tipo de campañas deben existir siempre, puesto que los mayores necesitan una atención especial y protección en su vida cotidiana”, precisaba.

Entre las medidas que se proponen para fomentar la seguridad ciudadana, destacan los consejos y precauciones que se tienen que adoptar en los viajes, en la vía pública y en las propias viviendas. Por ejemplo, se recomienda llevar encima tan sólo lo imprescindible cuando se salga a la calle, no resistirse ante los tirones de bolsos, no sacar dinero en cajeros, domiciliar los pagos y evitar que entren a los domicilios personas desconocidas o que no estén debidamente identificadas.

Subir