elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Personas Sordas de Sagunto celebra su Día Internacional

La Asociación de Personas Sordas de Sagunto celebra su Día Internacional
    El próximo sábado 1 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Personas Sordas de Sagunto II Jornada de expresión artística. Los representantes de la Asociación de Personas Sordas de Sagunto han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sagunto con la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, para asegurar la coordinación y el correcto desarrollo de los actos, ya que ese mismo día también tendrá lugar en la ciudad el desfile tradicional de Moros y Cristianos. Bono ha comentado al respecto que “tanto el departamento de Tráfico como la Policía Local estarán coordinados de forma que todo ocurra con la mayor normalidad y ambas entidades puedan disfrutar de ese día”.

    La apertura de la jornada tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret a las 10:00 horas, y entre las diferentes actividades de las que se podrá disfrutar, se encuentran la ubicación de stands de venta y exposición de obras artísticas que podrán ser visitadas, talleres infantiles de malabares y artes circenses; castillo hinchable; visionado de dibujos de integración; cuentacuentos para todas las edades; proyección de cortometrajes en lengua de signos; talleres de lengua de signos, y animación infantil. Seguidamente, a partir de las 14:00 horas, en la misma plaza Cronista Chabret se degustará una paella gigante, y a partir de las 16:00 los actos se desarrollarán en L’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto previamente con un discurso de las autoridades públicas y la lectura de un manifiesto, y a partir de las 16:30 se llevará a cabo la representación de los espectáculos teatrales “El chow de Chavi” y “Somos parte de la Historia”. Finalmente, a las 19:00 horas la jornada será clausurada en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Sagunto (C/ Numancia nº 3), local que permanecerá abierto al público hasta las 2:00 horas del día siguiente.

    El Ayuntamiento de Sagunto ha concedido una subvención nominativa de 16.000 euros a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) mediante un convenio firmado entre la administración local, FESORD y la Asociación de Personas Sordas de Sagunto. En este sentido, Davinia Bono ha destacado que “desde hace aproximadamente dos años, el Ayuntamiento de Sagunto incrementó esa subvención para la Asociación de Personas Sordas, y con ese dinero la asociación se puede permitir mantener la asociación, poder tener un intérprete de lenguaje de signos, además de distintas actividades que también se realizan. Evidentemente es una muestra de ese respaldo que desde este ayuntamiento se tiene con la asociación”.

     

     

    Subir