elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Aunque faltan los últimos detalles lo tenemos ya casi todo listo para este fin de semana”

“Aunque faltan los últimos detalles lo tenemos ya casi todo listo para este fin de semana”
    Las Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto, Alicia Abad Latorre y Maria Mena Arranz están ultimando los últimos detalles para vivir dos de los actos más importantes para ellas: el de la proclamación, que se celebrará el viernes 23 de septiembre a las 20 horas en el Salón de Plenos del consistorio saguntino y el de la exaltación que se realizará al día siguiente en el teatro romano a partir de las 18 horas.

    “Aunque faltan los últimos detalles de los trajes, lo tenemos ya casi todo listo para los actos de este fin de semana”, explicaban las nuevas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre. “Estoy feliz, bastante nerviosa y, sinceramente, con un poco de miedo porque, aunque confío que todo va a salir perfecto es mucha responsabilidad la que me espera, no sólo este fin de semana sino durante todo este año y espero representar a nuestras fallas como se merecen”, aseguraba, Alicia Abad.

    Maria tiene nueve años, estudia cuarto de primaria en el Colegio Maestro Tarazona del Puerto de Sagunto y pertenece a la falla Eduardo Merello, a la que ya representó el pasado año, desde que nació. Por su parte Alicia tiene 26 años, es diplomado en Magisterio de Educación Infantil, forma parte de la comisión El Palleter, cuyos padres fueron fundadores, y esta era la tercera ocasión que se presentaba al cargo que ha conseguido ostentar este año.

    Durante su reinado, Maria estará acompañada por sus seis niñas de la Corte de Honor: Yael Fraj, Carla Calvo, Claudia Rodríguez, Naiara Villaescusa, Marta Crisol y Patricia Muñoz; mientras tanto Alicia tendrá a su lado a sus seis damas de Honor: Irianna Sáez, Virginia Diego, Yolanda Mañogil, María Hernández, Miriam Abad y Mª José Sarasa.

    Subir