elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza una nueva temporada de educación ambiental

Comienza una nueva temporada de educación ambiental
    Una nueva temporada del programa de educación ambiental empieza en el municipio, que este año se desarrollará siguiendo lo marcado por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación ecologista Agró.
    El programa se divide en tres ámbitos, dirigidos todos ellos principalmente a la población joven.

    Por una parte, los alumnos de 5º de primaria del municipio celebrarán durante enero y febrero el Día Escolar del Árbol, una actividad que constará de un taller teórico sobre la importancia de la vegetación y una plantación posterior en el patio del colegio o en alguna zona verde cercana.

    Por otro lado, el programa de educación ambiental “Participa” tratará de transmitir a los estudiantes de 4º de ESO la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente, así como darles a conocer el espacio natural de la Marjal dels Moros e implicar en su conservación tanto a alumnos como a profesores. Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Medio Ambiente y el Servicio de Microreservas de Flora de la Comunidad Valenciana, y se compondrá de tres sesiones que se desarrollarán en noviembre, febrero y marzo/abril. La primera sesión consistirá en un taller teórico donde los alumnos definirán diferentes acciones que ellos mismos pueden realizar en la Marjal dels Moros para mejorar su conservación. La segunda parte será una sesión práctica en la marjal, donde se llevarán a cabo las acciones previstas por los alumnos. Por último, habrá una sesión práctica en el aula en la que los alumnos crearán material como notas de prensa, videos, blogs, etc. para difundir su actuación.

    Y para no olvidar al resto de la ciudadanía, el grupo de voluntariado La Colla Verda continuará este año desarrollando sus actividades semanales dirigidas a toda la población mayor de 16 años. Este colectivo, promovido y tutelado por el Ayuntamiento de Sagunto, desarrolla actividades, generalmente dos sábados al mes, tanto de sensibilización ciudadana como de conservación y protección del medio ambiente en los diferentes ecosistemas de nuestro término municipal. Además de los objetivos ambientales de conservación y protección de espacios naturales, la Colla Verda intenta también propiciar la participación ciudadana y promover el trabajo en grupo y las tareas de voluntariado.

    El delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la asociación ecologista Agró, apuesta con todas estas actividades por la importancia y los beneficios de seguir un programa de educación ambiental en el municipio, que siga sensibilizando a diferentes sectores de la población sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente”.

     

     

    Subir