elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Sagunto contará con nueva climatización

  • El proyecto, que se llevará a cabo con la mínima afección al funcionamiento normal de este espacio comercial, también incluye los trabajos necesarios para adecuar la instalación eléctrica actual y la ampliación de potencia con la nueva red subterránea

El Mercado Municipal de Sagunto contará próximamente con un nuevo sistema de climatización. Este proyecto persigue el objetivo de asegurar unas condiciones ambientales de confort para los ocupantes y clientes de este espacio comercial local, e incluye además los trabajos necesarios para adecuar su instalación eléctrica actual, así como la ampliación de potencia mediante la nueva red subterránea de baja tensión. La solución técnica adoptada pasa por la ubicación de ocho máquinas interiores que serán ubicadas sobre la estructura metálica colocada sobre los puestos de venta, de manera que el aire acondicionado sea distribuido a través de conductos. Desde la delegación de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto ya se ha procedido a valorar las ofertas presentadas por las diferentes empresas interesadas en ejecutar este proyecto, y próximamente se comunicará la adjudicación provisional del mismo.

El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses, y el precio de licitación para la realización de este contrato asciende a la cantidad total de 220.321 euros, aunque la inversión global de este proyecto, incluido en el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (PIP), tiene un montante total de 250.000 euros. El proyecto también obliga al adjudicatario final a realizar las obras de manera que afecten lo menos posible al funcionamiento normal del Mercado Municipal, de forma que los trabajos que deban efectuarse en el interior del área comercial y que puedan ocasionar alguna molestia que impidiera su uso en unas mínimas condiciones de seguridad e higiene, se deberán realizar en horario distinto al de la venta al público. Así pues, únicamente se podrá trabajar en el interior del mercado en horario de lunes a jueves a partir de las 16:00 horas. Los trabajos en el exterior no tendrán límite de horario, y una vez finalice cada jornada laboral ejecutoria del proyecto, se asegurará que el espacio del mercado quede en condiciones para ser abierto al público al día siguiente.

 

Subir