elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro niños protagonizan Materia prima de La Tristura en el Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena

  • Estreno nacional de la nueva producción de La Tristura

El Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt Escena acoge mañana 11 de agosto Materia prima, el último montaje de la compañía La Tristura. Ginebra Ferreira, Gonzalo Herrero, Siro Ouro y Candela Recio, son los cuatro niños de 9 años que protagonizan este montaje escénico.

'Actos de Juventud' es una pieza creada por La tristura, que se estrenó en Escena Contemporánea 2010, y que estuvo en la edición pasada del Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena, con sus creadores, cuatro jóvenes alrededor de los 25 años, como intérpretes. 'Materia prima' nace a partir de algunos materiales de 'Actos de Juventud' interpretados por cuatro niños.

En este caso, y siguiendo su camino de investigación en el área de las artes escénicas y el marcado discurso intergeneracional de sus trabajos, La Tristura comienza una nueva etapa en su proceso de creación, en el que cede el contenido autobiográfico y el testimonio generacional de Actos de Juventud a cuatro niños nacidos más allá del año 2000.

La tristura son Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez. Desde 2004 comen, trabajan, duermen y escriben juntos. En 2006 estrenan La velocidad del padre, la velocidad de la madre, y en 2008 Años 90. Nacimos para ser estrellas. Las dos piezas se presentan en El Canto de la Cabra y son publicadas en los Pliegos de Teatro y Danza. Trabajan sobre el amor, la renuncia y el abandono.

 

Subir