elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad realiza tratamientos preventivos de desinfección en todos los colegios del municipio

    La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo el tratamiento de desratización y desinfección en todos los colegios de la ciudad. Por otra parte, la semana que viene se procederá a realizar también tratamientos en todos los edificios públicos municipales. No obstante, desde la propia concejalía se insiste que ante cualquier anomalía detectada en alguna zona de la ciudad, bien se trate de un sitio público o privado, los vecinos deberán comunicarlo de inmediato a la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto.

    Recientemente, se llevó a cabo por parte de la delegación de Sanidad, en coordinación con la Universitat de Valencia, Aguas de Sagunto y la empresa Rentokil Pest Control S. A., el tercer tratamiento de desinfectación y desratización de todo el alcantarillado de la ciudad, durante en el que se actuó en 1966 trapas, mediante un total de 310 litros de insecticida y 80 kilogramos de rodenticida. Estos productos de nueva formulación fueron aplicados después de realizar una limpieza exhaustiva del alcantarillado, medida con la cual se consigue un máximo efecto en la aplicación.

    Desde el Ayuntamiento de Sagunto se insiste en que se considera fundamental la colaboración de los vecinos para mantener toda la ciudad en condiciones saludables, por lo que la delegada de Sanidad, Concha Peláez, explicó que “aunque desde el equipo de gobierno se trabaja todo el año para conseguir buenos resultados como los que he ya desde hace mucho tiempo, es imprescindible la colaboración de los vecinos, a quienes no dejaremos de recordarles que ante cualquier anomalía que detecten no duden en contactar con la Concejalía de Sanidad. De esta manera podremos continuar disfrutando de una situación de buen funcionamiento”.

     

    Subir