elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan los trámites de las obras para la conservación de las oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo

  • La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 60.000 euros para la adecuación del edifico que albergará la escuela de la Unión Musical Porteña

Los trámites de las obras de restauración para la conservación del edificio de las Antiguas Oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo han avanzado con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la segunda certificación relativa al contrato.

Recordamos que la empresa adjudicataria es Construcciones Els Cuquets S.L. y que esta factura tiene un importe total de 28.644 euros. La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, y la arquitecta municipal supervisora de las obras han sido las encargadas de conformarla.

Cabe destacar que la restauración total de estas oficinas, que se construyeron en 1921, se desarrollará tanto en la parte interior del inmueble como en la parte envolvente exterior del mismo. También se va a restaurar la carpintería de toda la parte antigua de las oficinas y, además, el inmueble dispondrá de nuevas instalaciones eléctricas y de fluidos, así como de nuevos falsos techos.

Sergio Muniesa, portavoz del equipo de gobierno, ha valorado la rapidez con la que se están desarrollando los trámites de lo que considera “uno de los principales objetivos por lo que respecta a la restauración del patrimonio histórico e industrial”. También ha recordado que, por parte de la Diputación, se ha aprobado una subvención de 60.000 euros que el consistorio ha empleado en la adaptación de los sótanos de este edificio.

Esta intervención se une a la que actualmente se esta realizando y que es la actuación más importante en el edificio de las Oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo. Destinada a la adecuación de la parte más nueva, se ha recibido otra dotación económica de 60.000 por parte de la Diputación de Valencia para equipar de espacio a la zona donde se albergarán las nuevas oficinas de la escuela de la Unión Musical Porteña.

Por su parte, la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha declarado que “gracias a las subvenciones aportadas por la diputación podemos realizar estas intervenciones y así consolidar el patrimonio industrial de nuestra ciudad”.

 

Subir