elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto recomienda medidas de precaución a los participantes de los actos taurinos mediante megafonía y carteles informativos

  • Más de una veintena de ayuntamientos se han sumado a la iniciativa que el consistorio de Sagunto puso en marcha en 2008

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto mantiene su política de extremar precauciones para la celebración de los actos taurinos programados con motivo de las fiestas patronales. De hecho, tal y como comentó el concejal de Fiestas, José Luis Martí, “es vital que todas las personas que participan en los festejos taurinos conozcan el reglamento existente, para que no pongan en peligro sus vidas ni la de otras personas”, matizó.

Precisamente, con esta idea la delegación de Fiestas del ayuntamiento en colaboración con las Federaciones de las Peñas y la asociación de Bous al carrer pusieron en marcha en el año 2008 una iniciativa para velar por la seguridad de todas las personas que participan en los festejos, que consiste en la edición de CDs y carteles explicativos en los que se indican a todos los participantes que extremen todas las medidas de precaución. Una iniciativa que este año se ha vuelto a retomar. De hecho, mediante los distintos soportes de audio y de cartelería se recuerda al público asistente que los menores de edad no pueden salir al recinto taurino, al igual que las personas que hayan ingerido alcohol, entre otras muchas recomendaciones entre las que también se prohíbe cualquier trato impropio a los animales. La actuación ya ha sido copiada por más de una veintena de ayuntamientos.

Tanto la megafonía como los carteles se han realizado en seis idiomas, en castellano, valenciano, inglés, francés, árabe y alemán, con el fin de que las recomendaciones lleguen al mayor número de público posible. Según resaltó el concejal de Fiestas, “el 80% de los festejos taurinos se celebran en la Comunitat Valenciana, de ahí nuestro empeño en extremar todas las medidas de precaución posibles para intentar evitar el mayor número de incidentes posibles”, explicó.

 

Subir