elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra “Orígenes: L'Om imprebís” protagoniza la programación para hoy de Sagunt a Escena

  • El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Romano y dentro de los actos gratuitos, también hay creaciones de danza y circo

Teatro, danza y hasta espectáculos inspirados en la magia del circo son las propuestas programadas para hoy dentro del Festival de verano Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat.

La obra teatral “Orígenes: L'Om Imprebís” se convertirá en la protagonista de la velada a partir de las 22.30 horas en el Teatro Romano. Se trata de una representación que, durante una hora y media, nos ofrece la posibilidad de conocer por primera vez en nuestro país los ritos y tradiciones del África más vinculada a España. El director, Santiago Sánchez, y el creador guineano, Gorsy Edú, son los responsables de articular esta ficción que combina a la perfección música, ritos, naturaleza y baile. En el escenario los encargados de darle forma a esta fiesta vertiginosa son 24 bailarines procedentes de cinco etnias distintas.

Por otra parte, ya dentro de la programación gratuita “Off Romà”, el público podrá disfrutar a partir de las 21 horas de una impactante coreografía del bailarín Nacho Duato representada por los bailarines de Teatres de la Generalitat. “Jardí Tancat” es el nombre que recibe esta creación basada en los textos populares centenarios a los que la cantante Mª del Mar Bonet puso música. La sesión de danza continuará con “Aman”, del coreógrafo Mauro Galindo, y con “Vals Delirio” de Mauro Galindo.

Finalmente, en la plaza Cronista Chabret, el Gabinete de Curiosidades del circo Gran Fele hará las delicias de los viandantes con una atracción inspirada en las ferias antiguas, que podrá contemplarse de 18.30 a 22.00 horas de forma totalmente gratuita.

 

Subir