elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se iza la bandera Qualitur en la playa del Puerto

Se iza la bandera Qualitur en la playa del Puerto
  • La playa de Puerto de Sagunto ha vuelto a izar hoy la bandera Qualitur, una bandera que reconoce a esta playa como una de las mejores de la comunidad

El concejal de Playas, Paco Villar, acompañado del concejal de Turismo, Ximo Catalán, ha izado esta mañana el sexto distintivo con el que cuenta la playa del Puerto. Como informábamos en notas de prensa anteriores esta bandera se suma a la Bandera Azul, la bandera Q de Calidad, la ISO 9001 de Gestión de Calidad, la ISO 14001 de Respeto Medioambiental y la UNE 170001 de Playa Accesible, las cuales han hecho posible que se recibiera éste último galardón, Qualitur.

Esta bandera es uno de los máximos reconocimientos con los que pueden contar las playas españolas, ya que establece un control sobre las actividades y servicios que se realizan, a la vez que garantiza una correcta conservación del entorno litoral.

Paco Villar ha señalado que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para tener las mejores playas año tras año, de esta manera apostamos por el turismo de calidad de nuestra ciudad”.

La bandera Qualitur tiene entre sus objetivos la sensibilización y la promoción de la calidad entre el sector turístico, resaltando la importancia de la satisfacción de los turistas. Este galardón lo otorga la Agencia Valenciana de Turismo, de la Consellería de Turismo, en reconocimiento a la playas que han obtenido el certificado Q de Calidad y es un distintivo que reconoce el esfuerzo de los municipios por mejorar las instalaciones y servicios de sus playas.

 

Subir