elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos de la Nau dels Estudiants en Sagunto

  • Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, este año se realiza una nueva edición de la Nau del Estudiants que está formada por dos cursos y que se realizará en septiembre

Tras el éxito obtenido, y de acuerdo con el marco de colaboración y los convenios específicos firmados con los respectivos ayuntamientos, este año se celebra una nueva edición de los cursos de la Nau del Estudiants en las ciudades de Sagunto, Gandía, Ontinyent y Sueca que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre.

La propuesta para la edición de ese año está formada por dos cursos. El primero lleva por título “Estrategias de aprendizaje” y se impartirá en horario matinal por el profesor del departamento del Psicología Evolutiva y de la Educación y por Elena Giménez Urraco, profesora adjunta del departamento de Didàctica y Organización Escolar.

En el curso se abordan conceptos básicos de motivación para el aprendizaje, condiciones de trabajo y de estudio. También técnicas para la lograr atención, memoria y concentración, relajación, planificación y desarrollo del trabajo en exámenes y trabajos.

El segundo curso se impartirá por las tardes, y lleva por título “Los objetivos del desarrollo del milenio y pobreza cero: una respuesta de la ciudadanía”. El curso será coordinado por la Coordinadora Valenciana d'ONGD y Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana con la participación de Joan Romero, profesor del departamento de geografía, Arcadi Oliveres Boadella, profesor del departament de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y Manuel Portolés, doctor del Centro de Investigación del Hospital la Fe de València y representantes del Grupo de Educación y Género de la CVONGD.

Los contenidos del curso son los conceptos fundamentales de la pobreza y su perspectiva histórica y política. También sus causas, situación actual y respuestas de acción y participación desde la sociedad civil.

Tal y como ha afirmado la concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, los cursos van dirigidos a todos los estudiantes de la Universitad de Valencia, estudiantes de otras universidades y, en general, ciudadanos y ciudadanas que estén interesados.

El plazo de matrícula comienza el 18 de julio a las 9 horas y finalizará el 7 de septiembre. En el caso de los cursos y talleres de la edición de formación continua los plazos de matrícula se abrirán un mes antes del inicio de los cursos.

Las tasas para los estudiantes de la Universidad de Valencia es de 45 euros, para los estudiantes universitarios de la Xarxa Vives es de 55 euros y para el público en general y otros estudiantes es de 60 euros.

Los cursos tienen una duración de 20 horas y se pueden convalidar por 2 créditos de libre configuración y reconocimientos académicos. Para la obtención del certificado habrá que superar la evaluación correspondiente y la asistencia al curso o taller en sesiones presenciales.

 

Subir