elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las delegaciones del gobierno y todos los órganos de participación y gestión ya están a pleno rendimiento

  • El alcalde, Alfredo Castelló, dice que es vital poner toda la maquinaria en marcha para que el verano no suponga ningún parón en la gestión municipal y que el ROM ha sido beneficioso para poder llevarlo a cabo

Tras la constitución de la nueva corporación municipal, el pasado 11 de junio, con la celebración del pleno de investidura en el que fue nombrado alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, el popular Alfredo Castelló, y en el que se procedió al nombramiento del resto de los ediles, todas las delegaciones del gobierno municipal popular y todos los órganos de participación y gestión del ayuntamiento de Sagunto ya están a pleno rendimiento.

Un tiempo record, ya que en menos de 30 días el gobierno municipal ha conseguido poner en funcionamiento todos los órganos del consistorio. De hecho, ya en el pleno que se celebró el día 28 de junio se dio luz verde a la periodicidad de las sesiones plenarias, y se procedió a la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y especiales, así como a los nombramientos de los representantes de la Corporación en personas jurídicas, organizaciones o asociaciones externas al ayuntamiento. Dos aspectos, estos últimos, que se han logrado poner en marcha un mes antes que en la legislatura de 2003.

Además, se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos y se designó a los portavoces que integran la junta, se dio cuenta del nombramiento de los miembros de la junta de gobierno local y se determinó el calendario de celebración de las sesiones ordinarias. Por otra parte, también se dio cuenta de los nombramientos de los tenientes de alcalde y de las delegaciones. Pasos que han permitido que en un tiempo mínimo se haya reunido la Junta de Portavoces, se haya elaborado el calendario de las celebraciones de las sesiones ordinarias, de las juntas de gobierno, de las comisiones informativas y del resto de órganos municipales.

Según destaca el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, “todo se ha puesto en marcha desde el mismo mes de junio para comenzar a trabajar cuanto antes, en todos y cada uno de los temas que tienen que ver con la ciudad. Además, con el último pleno extraordinario que se celebró el día 11 de julio ya podemos decir que el ayuntamiento está funcionando al 100% de su capacidad”. Y es que según Castelló, “ésta es la mejor forma de encarar la legislatura. Con trabajo, esfuerzo y dedicación”. Por ello, el primer edil destacó que “por eso hemos dado tanta celeridad a este tema, y más aún para que la llegada del verano no suponga parón alguno en la gestión municipal”. Una celeridad lograda también gracias al Reglamento Orgánico Municipal, que fue impulsado por el actual equipo de gobierno, y que tal y como aseguró el alcalde “ha sido clave para poner en marcha todo el proceso de una forma más fácil y rápida”.

De hecho, desde el acto de investidura, la actividad del ayuntamiento se ha visto incrementada con respecto a 2003, ya que también han sido designados los miembros del comité de seguridad y salud laboral en representación de la Corporación, y han sido ratificados por resolución de alcaldía la delegación en funcionarios de la Corporación, el Consejo Escolar Municipal y el Gabinete de Comunicación.

Por otra parte, también han sido nombrados los vocales de los consejos sectoriales en representación de los grupos políticos, las mesas de contratación y se ha dado cuenta de la designación de los consejeros municipales en la Sociedad Aigües de Sagunt, así como la vicepresidencia de la S.A.G, y de la delegación en concejales para la presidencia de los consejos sectoriales, del Consejo Escolar Municipal y de la Organización Especializada del Gabinete de Comunicación. Un aspecto este último que se ha llevado a cabo una semana antes que en 2003. Además, también se ha dado cuenta de la delegación de la presidencia y la designación de la vicepresidencia del organismo autónomo del Consell Local Agrari, 15 días antes en comparación con el mismo periodo.

 

 

Subir