elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de AHM serán reformadas para su utilización como dominio público

Las oficinas de AHM serán reformadas para su utilización como dominio público
  • José Luis Martí y Joaquín Catalán presencian la firma del acta de replanteo de la obra entre los técnicos de Patrimonio y los representantes de la empresa constructora esta mañana en la sala de juntas de las propias oficinas

MÁS FOTOS
Las oficinas de AHM serán reformadas para su utilización como dominio público - (foto 2)
Las oficinas de AHM serán reformadas para su utilización como dominio público - (foto 3)
Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo de obras en las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo con la empresa que ejecutará el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de las mismas por encargo del Ayuntamiento de Sagunto. La firma ha tenido lugar en una reunión entre los concejales José Luis Martí y Joaquín Catalán y técnicos de la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto en la sala de juntas de las propias oficinas con miembros de Els Cuquets S.L., empresa constructora que ejecutará la obra en un plazo previsto de aproximadamente 12 meses para que las diferentes áreas de la zona antigua de las oficinas pasen a ser utilizadas públicamente mediante los usos que se le asignen una vez finalicen las obras.

El precio de licitación de la obra ascendía a la cantidad de 1.200.000 euros, pero la empresa constructora ejecutará el proyecto por un importe total de 900.000 euros. El proyecto no sólo se desarrollará en la práctica totalidad de la parte antigua de las oficinas (construida en 1921), sino que también lo hará en toda la parte envolvente exterior de todo el inmueble, además de que la zona de las oficinas próxima a la avenida 9 de Octubre será urbanizada. También será restaurada la carpintería de toda la parte antigua de las oficinas, y esta zona contará con una nueva instalación eléctrica y de fluidos así como de nuevos falsos techos, pero en todo momento se intentará mantener la esencia de los orígenes del edificio.

José Luis Martí ha destacado tras la reunión que “muchísimos padres y familiares nuestros han pasado por estas oficinas bien para picar a la hora de salir o bien para trabajar directamente en ellas. Se trata de un elemento patrimonial importantísimo de nuestra ciudad por el que hay una apuesta muy importante para poderlo recuperar, para ponerlo en valor y para que sea utilizable de la misma forma como se ha hecho ya en el paseo de aquí fuera y como las mismas obras que ya se están realizando también en este edificio para recuperar lo que es el antiguo archivo o lo que son las nuevas dependencias que utilizará la Unión Musical Porteña”.

Subir