elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del Consell Agrari se reúne con la Asociación de Agricultores de Sagunto

El presidente del Consell Agrari se reúne con la Asociación de Agricultores de Sagunto
  • La reunión ha tratado los problemas e inquietudes que afectan a los agricultores con el fin de mejorar la situación del sector agrícola en el municipio

El presidente del Consell Agrari, Joaquín Catalán, se ha reunido con miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores (ASCOSA-AVA Sagunto), y su presidente, Francisco Campillo, para conocer de primera mano los problemas e inquietudes que afectan a este colectivo.

En la reunión, donde también ha estado presente el secretario del Sindicato de Riego, Antonio Pérez, los agricultores han expuesto sus sugerencias y consejos con el fin de mejorar la situación del sector en el término municipal de Sagunto, que junto al de la naranja, está sufriendo los efectos de la crisis económica. Además, a éstos se suman otros problemas como el de los robos en motores, cosechas y contadores de riego por goteo.

Los presentes también han tratado temas relacionados con la limpieza de los huertos abandonados, la quema de los restos de poda, vallados de huertos y el estado óptimo que presenta la red de caminos y carreteras de nuestro término, que suma 132 km2 y tiene cerca de 900 km. de caminos y carreteras.

Los miembros de AVA Sagunto y el presidente del Consell Agrari han elogiado “la labor de la Guardia Rural, que pone todo su esfuerzo en el control y vigilancia, tal y como lo demuestran sus intervenciones”; además han adelantado que se va a tratar de coordinar su labor con las fuerzas de la Guardia Civil, autoridad que también colabora intensamente y a la que se le solicita que incremente la vigilancia, con el objetivo de “que ambas entidades cuenten con más seguridad a la hora de desempeñar su trabajo diario y así mejorar la situación de nuestra huerta”.

Este primer contacto de la Asociación de Agricultores con el nuevo presidente del Consell Agrari continua con la buena sintonía y fluidez de diálogo que en los últimos cuatro años ha estado presente en las relaciones de ambas entidades, y cuyo fin es siempre el de mejorar el sector de la agricultura de nuestra ciudad.

 

Subir