elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida Mediterráneo volverá a estar abierta al tráfico este fin de semana

La avenida Mediterráneo volverá a estar abierta al tráfico este fin de semana
  • Las obras se suspenderán temporalmente durante julio y agosto para ser retomadas después del periodo estival

MÁS FOTOS
La avenida Mediterráneo volverá a estar abierta al tráfico este fin de semana - (foto 2)

La rotonda que conecta la avenida Mediterráneo con la avenida Camp de Morvedre volverá a quedar abierta al tráfico a partir de este fin de semana. Las obras de conexión de los diversos colectores que confluyen en la zona se suspenderán temporalmente durante los meses de julio y agosto, para ser retomadas pasado el periodo estival.

El concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha explicado que “el punto en el que se encuentra la obra es el más delicado, ya que en este cruce confluyen un gran número de colectores, bombas de impulsión y otros servicios como luz, agua y telefonía, lo que ha implicado que muchos de los trabajos se hayan tenido que hacer a mano para evitar roturas en algunas de las conducciones”.

En este sentido, el regidor afirma que “tras analizar los trabajos que quedan por hacer, se ha tomado la decisión de finalizar esta primera fase y suspender las obras para restablecer el tráfico rodado”. Martí asegura que tras el verano se llevará a cabo la reapertura de la zanja para concluir el trabajo pendiente, consistente en la colocación de una nueva impulsión que evite acumulaciones de agua en los periodos de lluvias.

El delegado sostiene que “esta es una de las obras más complejas que se han acometido en los últimos años en materia de colectores, y que supondrá una sustancial mejora en la calidad de vida de los ciudadanos; no obstante, les rogamos a los vecinos y comercios de la zona que disculpen las molestias que hayan podido sufrir”.

 

 

Subir