elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta una demanda contra las bases de la oposición a intendente principal de la Policía Local de Sagunto

  • El sindicato destaca “multitud de errores” y pide al juez la suspensión de la oposición hasta que dice sentencia

El sindicato CSI•F ha presentado una demanda contencioso administrativa contra la resolución del Ayuntamiento de Sagunto que establece las bases de una plaza de intendente principal de Policía Local. La central sindical entiende que existen “multitud de errores reflejados en las diferentes bases”. Entre estos destacan la “ausencia de fórmula de corrección del test de cultura” o “comenzar una prueba sin haber finalizado la anterior”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado, por la vía judicial, la suspensión de la oposición hasta que el juez dicte sentencia. Las pruebas comienzan a mitad de julio. Advierte, que, de no suspenderse “si prospera esta acción y se declara nulo el acto recurrido, los perjuicios que se originarían serían de difícil reparación, pues el proceso de oposición estaría terminado y algún candidato podría haber obtenido las plazas e incluso tomado posesión de ellas”.

El sindicato CSI•F también alude, en su demanda, a “errores cometidos en la resolución de alcaldía al concretar el tribunal calificador de esta oposición”. Afirma que no tiene dos suplentes, pese a establecerlo la legislación, o que convoca para las dos primeras pruebas sin mediar el tiempo mínimo que las propias bases marcan (estas marcan 72 horas mientras que en el ejercicio se habla de 48). Del mismo modo, en su escrito el sindicato alude a una “afinidad” de varios miembros del tribunal con uno de los opositores.

La central sindical ha detectado otros posibles errores que le han inducido a presentar la demanda. Entre ellos resaltan la edad establecida de acceso, ya que mientras el decreto 88/2001 de 24 de abril de la Generalitat especifica, en lo que se refiere a turno libre para las escalas superior y técnica de los cuerpos de policía, “entre 18 años y no faltar menos de diez para la edad de jubilación”, las bases de Sagunto se limitan a aludir a “entre 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa”.

El sindicato recuerda que en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals el juzgado competente ha declarado nula una oposición a intendente principal “por idénticos motivos a los expuestos en nuestra demanda”.

 

Subir