elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Hermanamiento visita los talleres Ludi Condatonagi en Millau

La delegación de Hermanamiento visita los talleres Ludi Condatonagi en Millau
  • El concejal responsable, Joaquín Catalán, y la anterior delegada, Davinia Bono, asistieron a las diferentes actividades que se organizaron junto con varios grupos de alumnos y profesores de los colegios e institutos de Sagunto

La delegación de Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunto realizó la pasada semana una visita a la ciudad de Millau con el objetivo de que varios grupos de alumnos y profesores de algunos colegios e institutos de nuestra localidad participaran en los Talleres Ludi Condatagi. Estas actividades, cuyo lema central era “La cultura clásica en la construcción de la ciudadanía europea”, supusieron la clausura del proyecto europeo Comenius Regio desarrollado entre Sagunto y la ciudad francesa, hermanada con nosotros.

Al viaje asistieron el actual concejal de Hermanamiento, Joaquín Catalán, acompañado de Davinia Bono, la anterior delegada, así como de los alumnos y profesores del CEIP Villar Palasí, del IES Camp de Morvedre y del CEIP Maestro Tarrazona. También se desplazó a Millau el cuerpo docente responsable del Aula de Cultura Clásica de la Saguntina Domus Baebia, así como los asesores de CEFIRE de Sagunto, que también son responsables de este área y del proyecto Europeo Comenius Regio.

Este año el tema central del proyecto Comenius Regio ha sido la “integración de las personas con discapacidad”. Por este motivo, la delegación de Hermanamiento, junto con los grupos de alumnos y profesores, han visitado varias residencias de acogida de personas discapacitadas como son el “Foyer de vie des Charmettes”, el “2ISA” y el “College Marcel Aymard”. También tuvieron lugar varios encuentros y reuniones con el Ayuntamiento de Millau, concretamente con los delegados responsables de la colaboración entre las dos ciudades y de los proyectos que se llevan a cabo, que son Albine Dalle, Richard Lafallet y Jaques Cohen. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de los Ludi Condatonagi. El evento deportivo Natural Games también contó con la presencia de la comitiva procedente de Sagunto, que pudo disfrutar del éxito de la actividad en la que participaron 30.000 personas. Finalmente, pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento del Instituto Médico Educativo de Puis de Cale, que cuenta con un avanzado sistema de comunicación con pictogramas destinado a las personas con discapacidad mental.

Subir