elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los premios a los mejores proyectos comerciales del I.E.S Jorge Juan

El Ayuntamiento entrega los premios a los mejores proyectos comerciales del I.E.S Jorge Juan
  • Los alumnos del I.E.S Jorge Juan han simulado un centro comercial compuesto por 6 tiendas y una superficie de 300 metros que forma parte del proyecto final del curso del Ciclo Formativo de Comercio

Este año los alumnos del I.E.S Jorge Juan han simulado un centro comercial compuesto de 6 tiendas con una superficie superior a 300 metros cuadrados en el que han representado tiendas de venta de artículos de parafarmacia, artículos deportivos, artículos manufacturados por una ONG, artículos de decoración, artículos de papelería y venta de artículos de fotografía.

Esta práctica, que es la XX exposición comercial del I.E.S Jorge Juan, forma parte del proyecto final del curso del Ciclo Formativo de Comercio. En él, los alumnos realizan técnicas de decoración, exposición de artículos, rotulación, diseño de carteles, escaparatismo y folletos publicitarios con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo.

El alcalde de Sagunto en funciones, Alfredo Castelló; la concejala de Comercio en funciones, Concha Peláez; la concejala de Educación en funciones, Davinia Bono; y la Directora General de Comercio en funciones Silvia Ordiñaga han visitado la exposición. Y tal y como ha afirmado la concejala de Comercio en funciones “desde el equipo de gobierno alentamos la formación en todas sus vertientes como instrumento competitivo a la hora de buscar un empleo o crearlo uno mismo. Por eso reconocemos esta iniciativa pionera en un instituto de nuestra ciudad, ya que este tipo de actividades pueden beneficiar en un futuro nuestro comercio al contar con personal formado y especializado en temas comerciales.”

Así mismo, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Agencia de Fomento e Iniciativas Comerciales (AFIC), ha premiado los conocimientos adquiridos durante los años escolares y los proyectos presentados para la creación de un establecimiento comercial. Por ello, ha concedido un primer premio para el proyecto de artículos y complementos “Artis”. También ha concedido el reconocimiento a la innovación al proyecto “Farmalife”, el reconocimiento a la mejor creatividad para el proyecto de venta de artículos deportivos a SK8 BALL, el reconocimiento a la mejor imagen del punto de venta al proyecto de artículos de papelería a Admipapers, el reconocimiento a la mejor imagen corporativa a Waka-Waka, y el reconocimiento a la mejor presentación del producto a Virtual Travel.

 

Subir