elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto desarrolla un informe sobre la situación del mercado laboral de la localidad

  • El documento incluye estadísticas del mercado laboral desde 2007

El Ayuntamiento de Sagunto ha desarrollado dentro del marco del proyecto Impulsa un Informe de Prospección del Mercado Laboral del municipio.

Los datos que aporta este informe son un reflejo de la situación del mercado laboral de la ciudad durante el año 2010 pero con una mirada retrospectiva a la evolución y tendencias de los últimos cuatro años. Asimismo, todos los datos han sido desagregados por sexos para tener una visión de cómo afecta la realidad del mercado laboral a mujeres y a hombres.

La información que se encuentra dentro de este documento comienza con datos relativos a la población en general así como sobre la estructura empresarial para a continuación analizar los cambios que se han producido en los sectores y actividades económicas por el lado de la demanda de empleo así como en la contratación de trabajadores y trabajadoras a través del análisis de las diferentes variables que conforman el mercado de trabajo. Asimismo, se ha querido incluir un capítulo dedicado a la Formación Profesional para el Empleo que se ha desarrollado en el municipio y finalizar con un análisis prospectivo realizado desde diferentes fuentes y que incluye datos relativos a la evolución de la economía valenciana de la cual forma parte nuestro municipio.

La concejala delegada de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha destacado que “el informe tiene el objetivo de facilitar una herramienta de trabajo y consulta para todas las entidades que pueden incidir en el mercado laboral del municipio desde administraciones públicas a agentes económico, sociales y entidades de formación”. Asimismo la edil ha agradecido la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y del Observatorio de Empleo de la Dirección Provincial de Valencia así como la ofrecida desde la Dirección de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana por la aportación de los datos estadísticos sobre los que se ha basado este documento.

Al informe se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Sagunto dentro del apartado del proyecto en el Área de Promoción Económica.

Subir