elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la conexión del puerto de Sagunto con el polígono industrial Ingruinsa

  • La rotonda conectará seis viales y agilizará el acceso a las autovías hacia Valencia y Teruel

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 552.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de conexión viaria del puerto de Sagunto con el polígono industrial Ingruinsa y la Nave de las Artes Escénicas, con el objetivo de distribuir el tráfico de seis viales y mejorar su accesibilidad. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 552.496 euros.

Mediante esta actuación se ejecutará una rotonda que dará acceso a las avenidas 9 de Octubre, 3 de Abril y Altos Hornos; a las calles Sindicalista Torres Casado y Mossen Gaspar Batalla; y por último, a la travesía Usandizaga. Un total de seis viales que confluirán en un punto común para solucionar los problemas de conexión existentes entre el núcleo urbano del puerto con el polígono industrial anteriormente mencionado.

La red viaria del polígono Ingruinsa supone la principal vía de acceso a las autovías que conectan con Valencia y Teruel, por lo que se trata de un paso obligatorio para los vehículos que se desplazan a otras ciudades. Por ello, además de conectar los distintos viales, la ejecución de este proyecto regulará el tráfico procedente de las avenidas y agilizará el acceso a las principales vías de conexión con otras ciudades.

La actuación prevé la instalación de una red de alumbrado y su pavimentación. En el interior de la rotonda se ejecutará una red de riego, para en un futuro se pueda instalar diferente vegetación y arbolado. También se creará una zona verde frente al aparcamiento de los cines.

Se crean 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir