elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SP: "La demanda contra REE le puede costar al consistorio cerca de un millón de euros"

SP: "La demanda contra REE le puede costar al consistorio cerca de un millón de euros"
  • SP ofrece paseos en su autobús con los que muestran “que El Puerto ha ganado con nosotros”

MÁS FOTOS
SP: "La demanda contra REE le puede costar al consistorio cerca de un millón de euros" - (foto 2)
SP: "La demanda contra REE le puede costar al consistorio cerca de un millón de euros" - (foto 3)

El portavoz de Segregación Porteña, Manuel González, ha advertido esta mañana ante los medios de comunicación que la demanda que ha presentado el Ayuntamiento de Sagunto contra Red Eléctrica de España puede costarle a las arcas municipales hasta un millón de euros. Y es que el gobierno saguntino acordaba ayer que sus servicios jurídicos actúen contra la compañía eléctrica al considerar que en la contraprestación económica que debía recibir el municipio por la interconexión eléctrica submarina que abastecerá al archipiélago balear desde la playa porteña, REE ha ofrecido un trato discriminatorio en comparación con el municipio gaditano de Tarifa.

El segregacionista advierte a sus ex socios de gobierno: “se está poniendo en riesgo el dinero de los ciudadanos, con esta demanda que no tiene ninguna posibilidad de prosperar, según nos indican los abogados, pero Castelló lo hace para para lavarse la cara ante los vecinos”, explica González, quien se expresa en términos similares al edil de Hacienda, Sergio Muniesa, indicaque la ciudad “al final se ha quedado sin nada”.

Paseo en el bus rojiblanco
Los segregacionistas han avanzado esta noticia en una rueda de prensa itinerante, como la han calificado, a bordo de su autobús de campaña. “Una experiencia que estamos repitiendo con los vecinos, para mostrarles in situ cada uno de los proyectos que se han ejecutado en los últimos años y que sin el control de SP en el ayuntamiento, no hubieran sido posibles”, relata el segregacionista. En este sentido, Manuel González ha resaltado la adquisición de la Gerencia como espacio público, “que ha sido posible con la urbanización del Borde Sur, que gracias a SP se tramitó desde lo público y se mantuvo la reserva ferroviaria y ahora Alfredo Castelló viene a apuntarse el tanto”, dice en referencia a la foto con la que el alcalde publicitó la apertura de la prolongación de la avenida 3 de abril, que califican como una “pseudo-inauguración”.

El autobús del partido porteño también ha trasladado a la prensa por otros lugares que han “mejorado gracias a Segregación Porteña”, como el Horno Alto del que reprochan al ayuntamiento no haber acabado la obra o la avenida 9 d’Octubre, que ha sido remodelada con la inclusión de un nuevo colector. El “bus rojiblanco” también ha visitado la fachada marítima “que SP recuperará con el consenso de los hosteleros y vecinos en un nuevo paseo marítimo sin trasvases de arena y derribos injustificados” o la urbanización San Francisco de Borja, en la que se está construyendo el mayor colegio de infantil y primaria de la ciudad, el María Ruiz Yocasta; así como el pabellón del SUNP VI frente al cementerio cuyas obras han sido paralizadas “porque el PP recortó el presupuesto un 45%”. Por último, González se ha referido al SUP II Este como “una de las espinitas clavadas de esta legislatura, porque su urbanización se va a alargar en el tiempo por la crisis económica”.

Subir