elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura de la avenida 3 de abril desde Sindicalista Torres Casado hasta Jerónimo Roure

Apertura de la avenida 3 de abril desde Sindicalista Torres Casado hasta Jerónimo Roure
  • Esta nueva conexión forma parte de la urbanización del Borde Sur de Puerto de Sagunto, que supone una inversión municipal de más de 4 millones de euros

La avenida 3 de abril, en su tramo comprendido entre la calle Jerónimo Roure (parte oeste de la Gerencia) y la avenida Sindicalista Torres Casado, será abierta al tráfico esta misma tarde.

Esto supone una mejora en el tránsito mientras se ejecuta el resto de la obra de urbanización del Borde Sur, actuación de la que forma parte esta nueva conexión.

La urbanización del Borde Sur, que la empresa Elecnor está ejecutando por encargo del Ayuntamiento, supone una inversión municipal de más de 4 millones de euros, y pretende dar respuesta a las reivindicaciones que desde hace años llevan realizando los vecinos, mejorando las conexiones viales de la zona de al avenida 3 de abril con la playa de Puerto de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, se ha acercado a la zona para supervisar la finalización de los trabajos de este tramo de la avenida 3 de abril, acompañado del delegado de Urbanismo, Sergio Muniesa, y el arquitecto Francisco Ribelles. Según el alcalde, “mientras continúan las obras de urbanización del Borde Sur se ha dispuesto a abrir este tramo para descongestionar el tráfico de la avenida 9 de Octubre y la zona de la playa, principalmente ahora que comienza la temporada estival”.

Está previsto que para finales de este año esté concluido todo el trayecto que conectará la avenida 3 de abril desde la zona de la Palmereta, con la regeneración urbana de la Alameda y hasta la avenida Sindicalista Torres Casado. La actuación se está llevando a cabo respetando los árboles de eucalipto de la zona y creando nuevos espacios verdes.

 

 

Subir