elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo dedicado presuntamente al robo de cobre en Sagunto

  • Se les considera autores de seis robos de cobre en el Castillo de Sagunto y uno en la Comunidad de Regantes de Alfara de Algimia

  • Los policías intervinieron varios kilogramos de cobre

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto han desarticulado un grupo de cuatro hombres de entre 20 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser identificados como los presuntos autores de varios robos de cobre en el Castillo de Sagunto y en Alfara de Algimia. Los policías intervinieron:

- 60 kilos de cobre ya pelado preparado para su venta
- 60 metros de mangueras de plástico con cobre en su interior
- Una herramienta para pelar el cable
- Una radial
- Unas tenazas para cortar cable
- Un motor de pozo de riego
- Una manguera de cable con un porta lámparas en uno de sus extremos de unos 15 metros
- Multitud de manguera de plástico con el cobre ya extraído
- Facturas de venta de cobre emitidas por una chatarrería a nombre de los ahora detenidos

Las investigaciones se iniciaron cuando desde primeros de año se vinieron produciendo varios robos con fuerza en el Castillo de Sagunto en los que lo que sustraían principalmente era cobre. El modus operandi de los robos consistía en acceder al Castillo por un andamio de difícil acceso para personas que no tuvieran un amplio conocimiento de la montaña que rodea al castillo. Para salir con el cobre sustraído utilizaban una puerta trasera del castillo desde donde habrían “despeñado” el cobre hasta un mirador que se encuentra en las inmediaciones, donde supuestamente lo cargarían en un vehículo o carretilla.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y el domicilio que utilizaban, que resultaba estar en las inmediaciones del castillo.

Ante tales hechos, los policías detuvieron, la pasada semana en Sagunto, a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se realizó una entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos, en el que se localizó, lo arriba reseñado. Uno de los sospechosos tenía en vigor dos ordenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de dos juzgados de lo penal de Valencia.

Los ahora detenidos se les considera los presuntos autores de 6 robos con fuerza en el Castillo de Sagunto en los que se sustrajo: 6.290 metros de cable eléctrico, diversos efectos del alumbrado del castillo y diversas herramientas. Así como el robo con fuerza en la Comunidad de Regantes de Alfara de Algimia y de cuyo interior sustrajeron unos 100 metros de cable de cobre y un equipo informático.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir