elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los derechos no se piden, no se negocian, no son de Camps ni de la derecha, son de los ciudadanos”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos ha asegurado que “nuestro proyecto de dignidad es una sociedad más justa, más libre y que se preocupa por los demás”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “nuestro proyecto de dignidad es una sociedad más justa, más libre y que se preocupa por los demás, por dar soluciones a los problemas de los que más lo necesitan”. “La dignidad no depende del dinero, de ser rico o pobre. Dignidad es no venderse por dinero y saber que hay cosas que están por encima, como los derechos, la honradez y poder mirar a la cara de la gente”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido que “esa idea da miedo a la derecha de esta tierra, a Camps y al PPCV”.

De esta forma se ha expresado el candidato socialista a la Presidencia en un mitin que se ha celebrado en Orihuela y al que ha asistido el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, además de numerosos concejales, secretarios generales de la comarca, y más de 300 militantes y simpatizantes socialistas.

Alarte ha expresado que a causa del proyecto de los Socialistas Valencianos “en la derecha están nerviosos porque saben que hay mucha gente honrada a la que tampoco le gusta lo que ve, incluidos muchos votantes del PP. Y es esa dignidad del proyecto socialista la que hará que nunca más nadie tenga que pedir por sus derechos en esta tierra. Porque los derechos no se piden, no se negocian, no son de Camps ni de la derecha, son de los ciudadanos”. Alarte también ha confesado que “ayer, en el mitin con el que llenamos la plaza de toros de Valencia, el Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se sorprendió de que tanta gente clamara pidiendo libertad de expresión. Es muy triste que en la Comunidad Valenciana tengamos que gritar eso 30 años después de aprobar nuestra Constitución. Por dignidad, eso también lo cambiaremos”.

El candidato socialista ha apelado a “la responsabilidad” antes de asegurar que “llevo días esperando una propuesta de Camps, y siempre pide lo mismo. Habla de elecciones, pero no de propuestas. Yo quiero ser presidente para ser responsable, porque creo en otra política, que no es la de echar la culpa a otros sino trabajar a fondo para que la gente tenga empleo y futuro”.

En Orihuela, tierra natal de Miguel Hernández, Jorge Alarte ha mostrado su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía, Antonia Moreno, asegurando que “me siento orgulloso de los míos, de los socialistas de Orihuela, capaces de levantarse frente al poder autoritario y el clientelismo”, y ha afirmado que “si el poeta, que fue en su día secretario general de las Juventudes Socialistas, viviera hoy en día, estaría en nuestra candidatura por Orihuela”.

Por su parte, Antonia Moreno ha convocado a la ciudadanía al cambio y ha criticado que “el PPCV de Orihuela sea el partido del ‘no’: han dicho no a invertir en nuestros barrios, han dicho no a generar planes específicos de empleo, han dicho no a rehabilitar el casco histórico, ésta ha sido la legislatura del no”. Por eso, Moreno ha asegurado que el proyecto del PSOE de Orihuela “es un proyecto que vamos a hacer con todos, con coraje, con valentía, sean del PSOE, del PP o del partido que sea, siempre que sea gente honrada, decente y con ganas de trabajar”.

 

Subir