elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la Banda del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo en Almería

Éxito de la Banda del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo en Almería
  • La Banda de Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo y la Banda Sinfónica Provincial de Almería, interpretaron con un éxito rotundo el concierto de primavera en el Teatro Cervantes de Almería

MÁS FOTOS
Éxito de la Banda del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo en Almería - (foto 2)
La Banda del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo, dirigida por Rafael Doménech y la Banda Sinfónica Provincial de Almería, dirigido por Félix Ruiz González, interpretaron el fin de semana pasado el concierto de primavera en el Teatro Cervantes de Almería, que contó con la presencia de más de 500 personas.

El concierto estuvo organizado con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Bandas de Música. En él, la Banda del Conservatorio “Joaquín Rodrigo” interpretaron obras como “Esencia”, compuesta por su director Rafael Doménech. También 'La canción del olvido’, de José Serrano, y 'El barberillo de Lavapiés-La Paloma', de Francisco Asensio Barbierri con la soprano María Prats.

Otras obras que se interpretaron fueron la danza tercera de 'Danzas Fantásticas', de Joaquín Turina, 'Pastorale Symphonique', de Jacob de Haan y 'El relicario', de José Padilla.

Por su parte, La Banda Sinfónica Provincial de Almería interpretó 'Hispánico', un pasodoble de concierto de Nuno Ossorio Silva y 'Danzón número 2', de Arturo Márquez. También la fantasía española de Rafael Doménech 'Don Juan’ y 'Trips', un poema sinfónico de Óscar Navarro.

Tras el concierto, el secretario de la Federación de Bandas de Andalucía, Manuel Arana, y el secretario del Conservatorio de Sagunto, José A. Gallardo Fernández, intercambiaron placas conmemorativas para refrendar el hermanamiento entre ambas entidades. Al acto también asistieron los profesores del Conservatorio, Ignacio Ruiz Linares y José M. Ibáñez Hurtado y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y el presidente de la Federación de Bandas de Almería, José Almécija, entre otras autoridades.

 

Subir