Sergio Paz: “Alfredo Castelló nunca ha creído en el patrimonio industrial” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 23 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Política

Sergio Paz: “Alfredo Castelló nunca ha creído en el patrimonio industrial”

11/05/2011 | elperiodic.com
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El porteñista analiza el potencial de desarrollo turístico del patrimonio industrial porteño

El que fuera concejal delegado de Patrimonio Industrial durante el gobierno de Segregación Porteña, Sergio Paz, ha analizado esta tarde el estado en que se encuentra el patrimonio industrial porteño y el potencial de desarrollo turístico que posee el conjunto. Paz determinará cuáles son las principales líneas de trabajo para este conjunto, ya que tras la expulsión de los porteñistas del equipo de gobierno local, la mayoría de las obras previstas quedaron sin ejecutarse.

En el caso porteño, el patrimonio industrial se concreta en gran cantidad de espacios y documentos singulares, que van más allá de los restos arquitectónicos, según explica el edil porteñista Sergio Paz: “el legado fabril se concreta también en todos aquéllos servicios ligados a la desaparecida siderúrgica, que la empresa prestaba a sus trabajadores haciendo la función de un verdadero ayuntamiento”. Un conjunto de elementos sobre el que durante los últimos años se ha intervenido con la intervención de Segregación Porteña, aunque para Paz, otros se apuntan las medallas: “Alfredo Castelló nunca ha creído en la recuperación del patrimonio industrial. Mucho ha hablado de que bajo su mandato se ha realizado la mayor inversión en este aspecto de la historia de la ciudad, pero no nos equivoquemos; ha sido posible por la mediación de Segregación Porteña y a su presencia en el equipo de gobierno.”, sentenciaba el porteñista.

“Todavía no hay nada acabado”
Según el edil, Segregación Porteña ha trabajado duro para recuperar este importante conjunto patrimonial, “pero queda mucho trabajo por hacer. De hecho, todavía no hay nada acabado. El equipo de gobierno ha sido incapaz de finalizar el Horno Alto. La obra todavía no está entregada y las visitas corren peligro por la inconclusión de la accesibilidad, pues no ha sido adjudicada la instalación del elevador que incluimos al proyecto”. El porteñista añade que el gobierno popular tampoco ha adquirido la casa del barrio obrero, a pesar de contar con partida presupuestaria y superar los escollos administrativos y sigue: “la nave de talleres está fuera de uso, tras la desaparición del Festival d’Estiu de Teatres y la supresión de los pocos conciertos previstos, como el que iba a ofrecer Mago de Oz el próximo día 28. Un espacio este último en el que, a pesar de su aspecto inacabado, se han invertido 25 millones de euros, frente al escaso millón que ha costado la musealización del Horno Alto”.

Por su parte, el presidente de Iniciativa Porteña, César Vera, apunta que otro de los “desprecios” hacia el patrimonio industrial porteño del gobierno popular ha sido el incumplimiento plenario del estreno del documental de Pedro de la Sota El Hacedor de Realidades, que tuvo que estrenar y costear Iniciativa Porteña: “no les interesa reconocer a Ramón de la Sota como fundador de El Puerto, pues nos identifica como pueblo independiente que somos. Y un pueblo que no defiende sus referencias está condenado a desaparecer. Por ello, debemos mejorar nuestro patrimonio, pues es nuestra herencia. No valorar estos detalles, estos símbolos identificativos y representativos es perder algo importante de nosotros mismos”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
17/05/2012 - Camins de l´Alcora
La era que era, y el ordenador
21/05/2012 - Chuzos de Punta
Ferrari
19/05/2012 - La Columna de Jomeve
La degeneración industrial
18/05/2012 - El Foro de Manuel Altava
Yogur griego
17/05/2012 - Raons i paraules
Les al•lèrgies
21/05/2012 - Andanada de sol
Quiero ser torero
21/05/2012 - Con su permiso
Divagando
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas
22/05/2012 - Crónica de l´Alcalatén
Problemas con la Educación? ¿Ajustes presupuestarios?
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda


RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo