elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SP denuncia que el PP ha encargado un nuevo paseo marítimo sin consenso con el resto de partidos y fuerzas sociales

SP denuncia que el PP ha encargado un nuevo paseo marítimo sin consenso con el resto de partidos y fuerzas sociales
  • Califican la actitud de Castelló de “preponte y aprovechada”.

El encargo del proyecto de nuevo paseo marítimo que ha efectuado el gobierno saguntino no ha sentado bien en Segregación Porteña (SP). La formación porteñista denuncia que Alfredo Castelló ha actuado “con prepotencia y sin consenso” en un tema tan polémico como el de la remodelación de la fachada litoral, cuya redacción ha sido encomendada a Actinur, del grupo Alser.

Los porteñistas están de acuerdo con acometer un nuevo paseo marítimo, como han defendido en los últimos años. Eso sí, siempre que esté consensuado entre todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad: “un tema tan conflictivo como éste debería contar con la participación ciudadana, para establecer así las directrices que regirán el nuevo proyecto. No es de recibo que tengamos que enterarnos por la prensa y que haya sido encargado a un solo día del comienzo de la campaña electoral”, indica el portavoz de SP, Manuel González.

Hace casi dos años, la fuerte oposición de la opinión pública al proyecto inicial de Costas conllevó la creación de la llamada Comisión Especial de la Playa, formada por los portavoces de todos los partidos políticos con representación municipal, sindicatos, asociaciones vecinales y empresariales. Un órgano surgido para consensuar un nuevo proyecto de paseo marítimo, que según los porteñistas, debía haber sido convocado. “Alfredo Castelló ha demostrado una vez más su talante prepotente y aprovechado: por un lado quiere llevarse la arena y, por otro, mangonear unilateralmente el futuro de uno de los más preciados recursos turísticos que tenemos: la playa porteña”, sentencia González.

Además, Actinur excluirá en la planificación del nuevo paseo la zona del Malecón de Menera, dada la reciente sentencia judicial que determina la propiedad privada. Una zona que para los porteñistas, “debe ser reconvertida en espacio de ocio para el turismo y la ciudadanía, respetando siempre la nueva situación legal de los terrenos”. Este es precisamente uno de los puntos que se recogen en el programa electoral de SP; la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el que se planteen nuevos usos para zonas degradadas como ésta.

Subir