elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento convoca 50 becas de formación para los meses de verano

  • Se abre la convocatoria “La Dipu te Beca” con un total de 50 becas destinadas para alumnos de formación profesional y para estudiantes universitarios, que se desarrollarán en los meses de verano. El plazo de inscripción comienza hoy y estará vigente

La Diputación de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, abre la convocatoria de becas formativas “La Dipu te Beca” que van destinadas a estudiantes de las diversas áreas de actividad como son el área jurídica, económica, técnica, administrativa, cultural, comunicativa, documental, ambiental, social, deportiva, comercial y turística.

Las becas se adjudicarán mediante concurrencia competitiva y algunos de los requisitos para poder acceder a las mismas serán: encontrarse cursando alguna de las enseñanzas oficiales de Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales; no estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

Las becas se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre y tendrán una remuneración de 500 euros mensuales repartidos entre el Ayuntamiento en un 20% y un 80% de la Diputación de Valencia.

La concejala de Personal, Concha Peláez, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno nunca hemos dudado en la adhesión del ayuntamiento al programa de la Dipu te beca por la contribución que desde aquí podemos hacer en la formación a los estudiantes de nuestra localidad que representan el futuro de la sociedad”.

El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y estará vigente hasta el próximo 16 de mayo y los solicitantes deberán de aportar una copia de empadronamiento, del expediente académico y de su nota media. También una fotocopia compulsada de los méritos obtenidos.

En la valoración de méritos se tendrá en cuenta el empadronamiento, el desempleo, el justificante de familia numerosa y discapacidad, la nota media del expediente, la posesión del certificado de valenciano y otros méritos que deberán ser justificados correctamente.

La delegada de Personal recuerda que el año pasado se cometieron errores como presentar declaraciones de profesores, idiomas sin certificar, presentar cursos no relacionados con la petición de la beca, afirmar pertenecer a familia numerosa sin presentar el carnet compulsado y afirmar estar en paro sin presentar un certificado acreditativo del Servef.

Por este motivo la concejala ha hecho hincapié en recordar que todos los documentos que se entreguen deberán estar perfectamente compulsados y que todos deberán de justificarse correctamente porque, en caso contrario, se considerarán como no válidos.

Además, ha afirmado que “me gustaría agradecer la dedicación a todo el personal que desde esta administración ha compaginado su trabajo con la tutoría a estos jóvenes y lo seguirá haciendo un año más. Gracias a todos ellos este esfuerzo servirá para facilitar a los estudiantes su incorporación al mundo laboral. Todos juntos podemos ofrecerles una visión más cercana del ayuntamiento y las personas que lo forman”.

 

Subir