elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nuestro programa electoral, que presentaremos el 3 de mayo, incluirá la necesidad urgente de construir centros escolares e institutos”

Alarte: “Nuestro programa electoral, que presentaremos el 3 de mayo, incluirá la necesidad urgente de construir centros escolares e institutos”
  • El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha comprometido “un plan de 2.000 millones de euros para construir las infraestructuras que tanta falta hacen en nuestra comunidad autónoma”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha avanzado que el programa electoral que los Socialistas Valencianos presentarán el próximo 3 de mayo contará con “un plan de choque anticrisis que incluye la necesidad urgente de construir los centros escolares e institutos que tanta falta hacen en nuestra comunidad autónoma”.

“En estos momentos el gobierno valenciano es incapaz de sacar adelante ningún proyecto. No es capaz ni de pagar las facturas pendientes, ni de poner en marcha ningún proyecto de infraestructuras”. En este sentido, Alarte ha avanzado que “el programa electoral de los Socialistas también incluirá un plan de colaboración público-privada dotado con 2.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la Comunidad”. “En un momento de crisis como el actual y con la deuda acumulada por el gobierno del PPCV, se necesita un revulsivo que permita crear más empleo y ofrecer perspectivas nuevas a las empresas, que llevan mucho tiempo demandando algo así y nosotros lo vamos a hacer a través de este plan”, ha indicado.

De esta forma se ha manifestado el líder de los Socialistas Valencianos ante los medios de comunicación que se han hecho eco de su presencia en la localidad alicantina de Torrevieja. Acompañado por el candidato a la alcaldía, Ángel Sáez, Alarte ha denunciado el olvido al que el actual alcalde de la localidad ha relegado a los ciudadanos de Torrevieja con un proyecto que ha tildado de “netamente Camps”.

“Los valencianos somos gente honrada, dinámica, con vida, con alegría, creativa, gente que se levanta por la mañana, madruga y trabaja. Y la mayoría no reciben sobres, ni tienen terrenos para subirles los valores, ni tienen amiguitos del alma. La inmensa mayoría trabaja honradamente a diario y se esfuerza para pagar sus facturas y para ser gente honrada y seria que cumple, y no son como el gobierno de la Generalitat que no puede ni ir a Correos porque ya no le fían ni allí, y no tiene dinero ni para pagar la gasolina de las ambulancias”, ha lamentado Alarte.

“He venido a conocer la ciudad más a fondo porque no es la primera vez que vengo, a escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, a conocer de sus anhelos y sus preocupaciones y también a asumir algunos compromisos”, ha manifestado Alarte quien ha aprovechado su visita para asumir públicamente dos compromisos con Torrevieja. “Esta localidad tiene que aprovechar las oportunidades del Corredor Mediterráneo. Las oportunidades de la Alta Velocidad, las oportunidades de la ampliación del aeropuerto de Alicante, por todo ello quiero mostrar mi apoyo incondicional a sus propuestas de pacto para que el tren de la costa llegue a Torrevieja y a su propuesta de sacar a la ciudad de la invisibilización a la que el gobierno del PP de la Generalitat y el gobierno del Alcalde la tienen sometida”. De esta forma, Alarte ha reiterado su compromiso de situar a Torrevieja “no como la ciudad del final de la Comunitat sino como una ciudad importante, como puerta de entrada para abrir la comunidad al mundo y al sur de España”.

El segundo de los compromisos que el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha hecho público hoy es, tal y como ha explicado, “la puesta en marcha de un plan de choque anticrisis que incluye la necesidad urgente de construir centros escolares e institutos que tanta falta hacen en nuestra comunidad autónoma y Ángel me ha pedido expresamente que los tres centros que disponen de barracones en lugar de edificios dignos en la ciudad de Torrevieja se incluyan en ese plan de choque y se acabe con esta situación de indignidad en los equipamientos escolares”.

El secretario general ha participado en la mañana de hoy en una entrevista en la cadena radiofónica Onda Cero Torrevieja. Posteriormente y tras recorrer la localidad de la Vega Baja, Alarte tiene previsto mantener varios encuentros con representantes de la sociedad de Torrevieja, como el presidente del Rotary Club, así como empresarios y agentes locales.

Subir