elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Habilitado un nuevo tramo de carril bici en Almardá

Habilitado un nuevo tramo de carril bici en Almardá
  • Una medida destinada a que la bicicleta gane espacio al turismo y que al mismo tiempo sirve para reducir el tráfico en la zona

Estos días de Semana Santa han servido para que entre en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici, vial no motorizado, desde la confluencia de la Av. Muntanyars hasta el linde con el término de Canet, en los apartamentos Oikos.

Para acometer dicho carril bici se ha suprimido la circulación en un sentido, dejándola en dirección hacia Oikos, al disponer, a corta distancia, en paralelo del VDL para que circulen los turismos en ambos sentidos.

Con esta medida se ha consegudio reducir el tráfico de vehículos en el tramo, al tiempo que los ciclistas y viandantes disponen de parte de la calzada para poder discurrir con mayor seguridad.

En declaraciones del concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, “esta es una primera actuación en la que se combina la calzada como plataforma compartida, de forma que gana espacio para el ciclista y el peatón en una zona en la que pueden discurrir en paralelo a las dunas de la playa de Almardá. El disponer del VDL para que el tráfico de turismo discurra principalmente por allí nos permite acometer la medida que se ha llevado a cabo y que entendemos que será muy beneficiosa para todas las personas que discurran por la misma”.

Para finalizar Martí indica que “esta medida, que ya había sido hablada y consensuada con la Asociación de Vecinos de Almardá, sirve para conectar la zona en la que se ha acometido el nuevo carril bici con toda la zona del nuevo VDL que cuenta con carril bici y que supone un aumento en la trama de viales no motorizados en la ciudad”.

Subir