elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina abren el ciclo Sagunt in Excelsis

  • Este domingo 10 de abril a las 20.00 horas el auditorio Joaquín Rodrigo acoge la primera sesión de este ciclo de música sacra

La Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina serán los encargados de abrir este año el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, cuyo primer concierto tendrá lugar a las 20.00 horas de este domingo, 10 de abril, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Se trata de la séptima edición de este ciclo de conciertos, de entrada gratuita con aforo limitado, organizados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Los protagonistas del concierto serán la Orquesta de la Lira Saguntina, dirigida por David Gómez; y la Coral de la Lira, bajo la dirección de Francesc Gamón, y con los solistas Marian Torres (soprano), Óscar Ventura (tenor) y Antonio Alonso (bajo). En la primera parte del concierto se interpretará la obra “Cuatro cuadros de Murillo”, del compositor Manuel Castillo; y a continuación, “Pavane pour une infante défunte”, de Maurice Ravel. En la segunda parte tendrá lugar la recreación de varias piezas de la “Misa en sol mayor” de Franz Schubert.

La orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en 1986 como agrupación de cámara, tras la incorporación de la enseñanza de instrumentos de cuerda en su escuela de música. Desde entonces, numerosos son los conciertos que ha ofrecido a nivel nacional y en países como Italia y República Checa. Desde diciembre de 2009, la agrupación está dirigida por David Gómez, quien ostenta también los cargos de director de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo de la Sociedad Musical Lira Saguntina, y de director de la Banda Juvenil de la misma.

Por su parte, la Coral de la Lira Saguntina nace en 1999 con el objetivo de ampliar y enriquecer los ámbitos de trabajo de la Lira. Actualmente cuenta con cerca de 60 coralistas cuyo repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta las grandes obras sinfónico-corales de la literatura clásica y romántica, pasando por la canción popular, la zarzuela y la ópera. Desde septiembre de 2005, el director titular de la coral es Francesc Gamón Olmo, nacido en Sagunto en 1986.

Subir