elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvenciones para la cultura clásica y las fallas

  • La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado la concesión de varias subvenciones para fines culturales y asociaciones falleras.

El ayuntamiento concederá una subvención de 6.000 euros a Prósopon para la realización del XV Festival de Teatro Clásico Grecolatino. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana en el palacio municipal.

El objeto de la subvención es la realización de actividades encaminadas a estudiar, promover, difundir y representar el teatro clásico grecolatino. También programar y reproducir montajes teatrales y realizar actividades para el perfeccionamiento y la ampliación de estudios teatrales grecolatinos.

También se ha aprobado conceder una subvención de 3.000 euros a la asociación Ludere et Discere para la realización de talleres de cultura clásica.

La finalidad que persigue esta concesión, es la realización de talleres y exposiciones de carácter pedagógico( cocina y escritura romana, indumentaria griega y romana, ciencia en el mundo grecolatino, juegos romanos, ludoteca mitológica, etc) que muestren a los jóvenes escolares el legado de Grecia y Roma.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una subvención de 4200 euros que serán repartidos entre 7 fallas. Cada una de las siguientes fallas recibirá 600 euros: Asociación Cultural de la Falla La Avinguda, la Falla El Mocador, la falla Plaza Rodrigo, la falla Churruca Avd. Hispanidad, la falla La Palmereta, la falla El Tabalet y la falla La Palmera.

 

Subir