elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo este fin de semana

  • La Orquesta Sinfónica de Castelló inaugurará el fin de semana con un concierto gratuito en el que se homenajeará a Frank Listz.

El Auditorio Joaquín Rodrigo prepara un fin de semana lleno de música. El próximo viernes, 11 de marzo, a las 20.00 horas la Orquesta Sinfónica de Castelló ofrecerá un homenaje a Frank Liszt dirigido por Henrie Adams. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La Orquesta Sinfónica de Castelló se ha caracterizado desde su formación por la variedad de géneros con música sinfónica, música de cámara, conciertos con solistas, zarzuela u ópera, abarcando un amplio abanico de obras desde el Barroco hasta la música contemporánea.

Elsábado 12 de marzo, a las 20.00 horas, Viva Voce Música clásica será la encargada de llenar de música el Auditorio. En esta ocasión interpretando bandas sonoras de destacadas películas y musicales de diferentes épocas, realizadas por algunos de los mejores compositores Algunas de las bandas musicales que se interpretarán corresponden a largometrajes como Forrest Gump, Leyendas de Pasión, Memorias de África y la Vida es bella. Además, el concierto irá acompañado de proyecciones cinematográficas y el precio de la entrada será de 7 euros.
Los componentes de Viva Voce Música Clásica, se dedican profesionalmente a la interpretación y a la docencia en varios conservatorios de la Comunidad Valenciana y reconocidas escuelas de música.

La tarde del domingo, a las 20.00 horas, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina cerrará el fin de semana con un concierto extra de pasodobles, de la mano del director Jaime Doménech Granell. La entrada será gratuita y las invitaciones se podrán recoger una hora antes del concierto en la taquilla.

Entre las obras que se interpretarán destacará el pasodoble Rosanna Carnicero I Rovira, dedicado a la fallera mayor infantil del 2009 y realizado a cargo de S. Revert, que obtuvo el accésit en el III Concurso Nacional de Pasodoble Fallero de Sagunto.
También destacará el estreno absoluto del pasodoble Yolanda Civera Montserrat, dedicado a la Fallera Mayor del Camp de Morvedre y que ha sido compuesto por el maestro Bernardo Adam Ferrero por encargo del Ayuntamiento de Sagunto.

La Banda Sinfónica también interpretará otros pasodobles como Aires Llevantins, de B.Sanchís o Valencia de J.Padilla. El acto concluirá con el Himno de Sagunto y el Himno de la Comunidad Valenciana.

 

 

Subir