elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori acoge el 10º Festival Internacional de Tango de Sagunto

  • El estreno del Concierto de Aranjuez en versión tango cerrará este festival que tendrá lugar este fin de semana en el auditorio Joaquín Rodrigo

Este fin de semana se celebra en L’Auditori Joaquín Rodrigo el 10º Festival Internacional de Tango de Sagunto, una edición que contará con algunos de los máximos exponentes tanto de la escena argentina, como de la danza y la música tango.

El festival comenzará este sábado, 5 de marzo, a las 20.00 horas, con el concierto actoral “SerTango”, presentado por el actor y director de cine Francisco Cocuzza. Se trata de una revisión de la poética de los máximos creadores de tango, como Carlos Gardel, Alfredo Lepera, Eladia Blázquez o Astor Piazzolla, entre muchos otros; realizando una metáfora sobre la vida, la muerte y el renacimiento.

El programa continuará con las “Deliciosas Criaturas Perfumadas”, a cargo de la compañía de danza Pies Desnudos, dirigida por Laura Roatta. La obra retrata las almas de mujeres abandonadas, manejadas por los hilos de deseos ajenos, tejiendo un relato casi onírico, atemporal, atravesado por la sombra de los hombres que amaron.

El domingo 6 de marzo, a partir de las 20.00 horas, Laura Roatta volverá a traer sus coreografías al escenario del auditorio Joaquín Rodrigo, esta vez acompañando a la voz de Mariel Dupetit, argentina ganadora de la “Gaviota de Plata” a la Mejor Intérprete en el Festival de Viña del Mar, de Chile.

Para cerrar el festival, el trío compuesto por Leo Sujatovich (piano), Walter Ríos (bandoneón) y Lucho González (guitarra) estrenarán en el auditorio el Concierto de Aranjuez en tango, dedicado al maestro Joaquín Rodrigo. Leo Sujatovich ha trabajado con grandes figuras del tango; ha compuesto la música de 14 largometrajes, obras teatrales y anuncios publicitarios; acompañó a Estrella Morente en el 18º Festival Internacional de Tango de Granada; y a su padre, Enrique Morente, en la 1ª Bienal de Flamenco de Buenos Aires. En su último trabajo discográfico, “Tango brujo”, que estrenó junto a Julio Bocca en Madrid, es capaz de vincular el compás y la atmósfera del tango con clásicos españoles como Manuel de Falla e Isaac Albéniz.

La entrada al festival tiene un precio de 10 euros por día, y de 15 euros en el caso del abono para sábado y domingo.

Subir