elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Ampliamos la oferta y reducimos las tarifas del transporte público de Sagunto”

Sánchez-Barcáiztegui: “Ampliamos la oferta y reducimos las tarifas  del transporte público de Sagunto”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte inaugura la ampliación del sistema de autobuses y una fuente

  • Sagunto cuenta con una nueva fuente, enmarcada en el Plan Confianza, dedicada a las víctimas del terrorismo

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que gracias al convenio firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto, “mejoramos la oferta del transporte público y reducimos las tarifas, con todos los beneficios que ello conlleva a los ciudadanos de este municipio”.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido hoy a la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses de Sagunto y a la inauguración de la fuente Avinguda del País Valenciana, incluida en las obras del Plan Confianza de la Generalitat y que está dedicada a las víctimas del terrorismo.

A partir de mañana Sagunto va a aumentar de manera muy importante los servicios de transporte público, una apuesta clara por una movilidad sostenible.

El convenio rubricado entre la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana, el Ayuntamiento y la empresa AVSA supone la renovación de los vehículos, con cuatro nuevos autobuses adaptados para el acceso a personas de movilidad reducida y con un motor Euro V bajo en emisiones. Además, se ha ampliado la flota, pasando de cuatro a seis coches. En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aportado una ayuda de 56.000 euros.

El aumento de la mejora de la oferta y una mayor cobertura se ve reflejado en la creación de dos servicios urbanos circulares, uno para Sagunto y otro para el Puerto, reforzando además el servicio que une los dos núcleos urbanos.

De esta manera, la red de transporte público de urbano en el municipio de Sagunto aumenta en 17 kilómetros, pasando de 26,9 a 44,3 kilómetros, lo que representa un 64 por ciento más.

Fuente Avda. del País Valencià
A continuación, Sánchez-Barcáiztegui ha asistido a la inauguración de la fuente Avenida del País Valencià acompañado por el secretario autonómico de Gobernación, Luís Ibáñez, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló. Esta actuación ha tenido una inversión de 400.000 euros.

“Se trata de una fuente espectacular que tiene un significado muy especial ya que está dedicada a las víctimas del terrorismo, personas que siempre estarán en nuestro pensamiento”, ha declarado el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte. En el acto también han estado presentes miembros de asociaciones de víctimas del terrorismo, que han llevado un ramo de flores a la placa conmemorativa de la fuente, y representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado.

El secretario autonómico ha resaltado la importancia del Plan Confianza, que sólo en Sagunto destina 13 millones de euros repartidos en 27 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de 20 obras por un valor cercano a los seis millones.

Descripción de la fuente
La rotonda sobre la que está enclavada la fuente tiene 36 metros de diámetro y la fuente tiene forma de tronco de cono excéntrico. Impulsa agua por la parte superior resbalando por su superficie hasta un canal perimetral.

El tipo de circuito instalado en la fuente es cerrado, no precisándose más aportaciones de agua que las necesarias para reponer las pérdidas producidas por la propia climatología de la zona, como son la evaporación y el viento.

Debido al volumen de agua que requiere la fuente, existe un depósito de almacenamiento de 60 m3 de donde aspiran las bombas de impulsión, así como la de depuración. La parte superior de este depósito está conectada con el canal perimetral. El volúmen de agua impulsado se desliza a modo de cascada por la superficie del tronco de cono, y es recogida por el canal perimetral y vertida al depósito regulador.

El alumbrado está compuesto por ocho proyectores de 525 W, de color blanco, con posibilidad de cambio de color, siete proyectores de 225 w de color blanco, con posibilidad de cambio de color.

Subir