elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amplia programación de actividades con motivo del “8 de Marzo”

  • Hasta el 31 de marzo habrá conferencias, teatro y exposiciones fotográficas, entre otras actividades, para conmemorar el Día de la Mujer

Para conmemorar el día “8 de Marzo” se han organizado actividades por parte de diversas asociaciones y departamentos municipales, hasta el 31 de marzo. Cada año son más los actos organizados por diversas entidades del amplio tejido social de nuestro municipio. Destacamos los actos para esta semana.

Hoy a las 17.30 horas las delegaciones de la Mujer y de Cooperación Internacional han organizado la conferencia "Guatemala, mujeres en resistencia". Campaña "Ser mujer en el Sur 2011" del Fondo Valenciano de Solidaridad, y tendrá lugar en el Centro Cívico. En ella intervendrán Reyna Caba Solano y Olga Tercero Humbler, concejala del municipio de Ixcán (Quiché, Guatemala) y presidenta de la Red de Organizaciones de Mujeres de Ixcán, respectivamente.
También hoy y hasta el 14 de marzo estará abierta al público la exposición fotográfica organizada por La tenda de tot el món que mostrará fotografías de Morena Perez-Joachin "Dona ixil, creadora de somnis" de la Comunidad Ixil (Sierra de Nebaj, provincia de Quiché, Guatemala).

Mañana miércoles 2 de marzo a las 16.00 horas, en el Centro de Formación Racó de l'Horta, organizado por el C.P de Formación de personas adultas y la Universidad Popular con la colaboración de la Universidad Jaume I de Castellón, se proyectará “La sal de este mar", de Anne Marie Jacir (Palestina 2008).

El jueves 3 de marzo a las 19.00 horas en la Sala de actos del Centro Cívico, y organizado por la Regidoria de la dona se presentará el estudio para el diagnóstico y tendencias de cambio para el avance de la situación de igualdad en el municipio de Sagunto. A las 18.00 horas y organizado por la Asociación de Mujeres de Baladre, en sus locales de la plaza Tirant lo Blanc "Berenar, poemes i alguna cosa per a compartir".

El viernes 4 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (Fundación Bancaja) y organizado por el colectivo "Dones de Sagunt 8 de març" se inaugurará la exposición XIXª edición del concurso de carteles del 8 de marzo y se entregará el premio al ganador. También a las 19.30 en el Casal Jove del Puerto de Sagunto se proyectará la película “Barbarella”, dentro del ciclo de cine “Ni Heroïnes ni superwomen”. Por último, el mismo día a las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura y organizado por el Departamento de Cultura la obra de teatro "Pájaros Azules" de Bramant teatre.

Para más información sobre las actividades se podrá consultar el programa en el área de la Mujer (www.aytosagunto.es)

Subir